ESTO NO VA !

Hola !  vuelvo a estar con todos vosotros. He hecho mis deberes, he ordenado mis juguetes, me mirado los dibujos animados.... me voy a montar mi robot !
Quiero dar las gracias a los niños y niñas que me han hecho llegar sus ideas. Entre todos me habéis dado muchas pistas par poder empezar a trabajar... y espero que si alguien más quiere participar se anime a enviarme sus ideas. Mi robot se puede construir, inventar, montar y desmontar, a medida que vayan llegando más propuestas.

Empezaremos por los pies. Le pondré unas ruedas, y así el robot podrá moverse de un sitio a otro. Me gustaría que fuesen giratorias, como la de los carritos de los súpers o como la silla del despacho de mamá.
Y el cuerpo lo haré con una caja. Esta misma me servirá.

Y la cabeza no puede ser otra que el antiguo ordenador  de mamá. Ella siempre dice “ que haría yo sin ordenador “. Casi lloraba cuando lo cambió. Decía que le iba muy bien, pero tampoco debía ser para tanto porque en cuanto pudo, lo cambió por otro más grande y lo abandonó en la buhardilla. Es que mi madre.... Ni se dará cuenta que lo cojo, y a mi me irá de miedo. Con la pantalla nos podremos comunicar !

Y para los brazos utilizaré estas escoba viejas. Claro que... para qué querría dos escobas ? mejor si un brazo sirve para barrer y en el otro le pongo otra herramienta. Sí, un tubo doblado sobre sí mismo. será muy práctico que tenga un brazo que se pueda estirar. Y en  la punta le pondré un guante, así parecerá que tenga mano !
Vaya ! no tiene piernas. Es igual, no tiene piernas pero se puede mover muy bien con estas ruedas que he encontrado. Serían del abuelo porque yo no las había visto nunca antes!.

Y en esta caja vacía puedo poner...

Que guai !!  Ha quedado magnífico!
Ahora solo le falta un nombre bonito.  Ya sé, se lo preguntaré a él directamente.
- Hola ! .
No me contesta.
- Hola ROBOOT !
No me contesta !  Pues yo quiero que funcione. A ver, déjame pensar... Qué le puede faltar ! El coche teledirigido de Pablo funciona con batería, el secador del pelo se tiene que enchufar... será que al robot le falta alguna cosa. Claro que yo me muevo y no me enchufan en ninguna parte. Ahora que cuando estoy muy cansada los mayores dicen que si se me han acabado las pilas !

Oh, oh ! vuelvo a necesitar ayuda. Ahora mismo escribo otro mensaje a todos los amigos que me han ayudado, a ver si tienen ideas para un nombre bonito y para conseguir que el robot empiece a funcionar. Rápido, rápido, que yo quiero empezar a jugar con mi robot!!

Ilustraciones: Rosa Rincón

Si queréis ayudar a Ona, enviad vuestras ideas, dibujos, robots ...a mpedreir@pie.xtec.es

ONA Y EL ROBOT

Capítulos Ideas