LA GRAN EXPLOSIÓN !

 

Hola, hola, hola !

Me habéis enviado tantas ideas y he hecho tantas pruebas que llevo muchos días muy atareada. Os explico como ha ido.

Resulta que he empezado por montarle al robot unas herramientas que le hacían mucha falta. Yo quería que el robot pudiera ayudarme en los trabajos de la escuela, así que les he cambiado el guante y en cada dedo le he puesto una cosa diferente: lápiz, pincel, tijeras, cola y un cúter. Bien pensado, no ?
  Y mientras buscaba todo esto, he encontrado unos auriculares y también se los he puesto. Así podrá escuchar música, y yo también. Y podré decir-le cosas sin que nadie nos oiga ( shhht! no lo expliquéis a nadie. Será un secreto )

 

Ahora vamos por la energía. Empezaré por aprovechar la energía solar. Me han dicho que no contamina y que no cuesta nada. Sólo necesito una placa y un acumulador. Hecho! También utilizaré energía eléctrica. Le monto un enchufe, una batería y un cargador, claro. Esta energía la conectaré con cables por todo el cuerpo y con un chip del ordenador.

Ahora se trata de hacer un invento con la energía geotérmica. Necesito un bote de hierro con 2 agujeros y un tubo que los una... Ya está ¡ Lo montaré en uno de los dedos del guante.

También pondré un ventilador para aprovechar la fuerza del viento y le tiraré por encima unas cuantas almendras y avellanas, que papá dice que llevan mucha energía.

 

Y ahora tenéis que ayudarme. Crucemos los dedos, clicad en el botón y que todo vaya muy bien !!

 

 

 

- ¿ Quien eres tu ?
-
¿ Quien eres tu ?

- Yo soy una niña y estoy sola
- Pues yo no sé que soy, pero también estoy solo

- Eres un robot, hombre !
- ¿ R-O-B-O-T ? ¿ Es peligroso ?

- No, hombre, no, como quieres ser peligroso si justo acabas de nacer. Si no tienes ni nombre.
- No tengo nombre – No tengo nombre

- A ver, estoy pensando en un nombre que te irá de perlas. Tienes que llamarte Xancot, porque tengo unos amigos que nos han ayudado mucho, que les encantará llamarte por este nombre.
- Llamarme – llamarme !

- Sí, es fácil ¡ Quiere decir que cuando oigas Xancoooot ! tienes que venir en seguida a ver qué pasa o esconderte deprisa y hacer como que no oyes si no quieres que te encuentren.
- X-A-N-C-O-T... procesando...

- Si te quieres quedar aquí conmigo ya no estaremos solos. Pero tendrás que permanecer un poco escondido porque si mi padre o mi madre te vieran no lo entenderían. Los mayores son así, parece que son muy listos y en realidad, la de cosas que les cuesta de entender. Podrías vivir en el taller. Ellos no bajan casi nunca. Ya sabes, no tienen tiempo.
  ¿ Pero tú, qué necesitas para vivir ?

- Buscando información... necesidades vitales... buscando información... espera mientras se carga el programa, por favor... atentos a la pantalla... cuidado que ya sale... oh, oh , ha pasado tan deprisa que no he entendido nada.

- ¿ Sabes qué, Xancot ? Mejor me lo pienso y lo hablo con mis amigos y acabaremos antes y descubriremos más cosas que tu y tu disco duro, que aún no sabes muy bien como funciona. Apuntaremos en este papel las necesidades de los robots. 
-
Y las cosas que necesitas tu para vivir ?

¡ Sí, claro ! y lo que necesita el periquito de Laura, y el cerezo del huerto, y ... Ay, que me parece que nos estamos liando. A ver si mis amigos nos ponen un poco de orden y nos ayudan a saber qué necesita cada uno para vivir. ¿ Y las piedras ? ¿ Por qué no necesitan nada ?

Oh, oh, vuelvo a necesitar ayuda. Ahora mismo escribo un mensaje a todos los amigos que me han ayudado.


 Ilustraciones: Rosa Rincón

 

Si queréis ayudar a Ona , enviad vuestras ideas, dibujos... a mpedreir@pie.xtec.es

 

ONA Y EL ROBOT

Capítulos Ideas
de los niños y niñas
1.  Ona está sola Ideas 1
2.  Esto no va !

Ideas 2

3. La gran explosión

Ideas 3

4. Jugando con agua

  

 

La opinión
de las familias

Volver a Fem ciència