Applets > Cinemática > Movimiento circular > Limitaciones          
Movimiento circular      
Ejecuta el applet
Limitaciones    
   
Simulación                    

Éste applet simula el movimiento de un objeto (satélite) en una trayectoria circular con aceleración angular o sin ella.

El movimiento del objeto se para cuando alcanza una velocidad angular de 30 rad/s, esta velocidad se considera demasiado grande para poder seguir con eficacia el movimiento del objeto en la pantalla.

 
Parámetros de entrada
 

Posición angular inicial: (phi o), cualquier punto de la trayectoria circular, entre -360º y +360º. Valores enteros. La posición cero está situada en el punto más a la derecha de la trayectoria circular y los ángulos positivos se miden en sentido antihorario.

Velocidad angular inicial: (wo), podemos asignarle valores entre -10 rad/s y +10 rad/s. Valores reales. La velocidad positiva es en el sentido antihorario.

Aceleración angular: (alfa) puede tener un valor entre -10 rad/s² y +10 rad/s². Su valor puede ser real. Si queremos reproducir un movimiento circular uniforme podemos asignarle un valor nulo.

Radio: (R) de la trayectoria puede tener un valor mínimo de 0,1 m y máximo de 20 m. Su valor puede ser real. Cuando damos un valor al radio, la escala de los ejes (y del dibujo) se recalcula automáticamente.

Masa: (m) del objeto en rotación puede tener un valor enter entre 1 y 50 kg. Este valor es importante sólo para obtener los valores de las fuerzas que actúan sobre el objeto.

Escalas de les gráficas: La escala de les gráficas velocidad y aceleración cambian automáticamente y de forma independiente una de otra en función de los valores máximos que es preciso representar. Este efecto de cambio de escalera se notará en los MCUA.