Comparativamente, Hwange es un parque pequeño entre los grandes del sur de África (Kruger, Etosha, Chobe), sin embargo, resulta uno de los más acogedores. En su campamento de Simanatela se agrupan un pequeño número de bungalows perfectamente equipados (2 o 3 habitaciones, baño, sala de estar...), los cuales pueden suponer unas 1.500 pts. por noche. Este campamento se halla situado en una pequeña meseta desde la cual se puede observar el paisaje interminable de la sabana de Zimbabwe, donde destacan como minúsculos puntos las familias de elefantes. 

     El parque está estructurado longitudinalmente de norte a sur, y de la carretera principal (tierra y asfalto en pésimas condiciones), salen cientos de arterias que conducen a lo más recóndito del parque en lo que ellos llaman "loops", es decir, pistas que salen y mueren en la carretera principal después de recorrer varios kilómetros. 

     Depende del tipo de hábitat, en los loops pueden encontrarse leones, cocodrilos, antílopes sable, elefantes y demás fauna, por supuesto entre ella se encuentran los Big Five (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes). 

      Un lago cercano a Sinamatela es el punto ideal para localizar a los inteligentes búfalos, a los siempre peligrosos hipopótamos y a cientos de manadas de elefantes. Incluso hay un mirador donde podremos servirnos café, preparado por un nativo durante las horas de luz. Cerca de la entrada principal, en el Main Camp, se hallan varias charcas con puestos elevados de observación donde se reúne toda la fauna del parque. Sin duda, este parque es otra de las visitas obligadas para el viajero del sur de África.