Salida hacia Harare vía El Cairo.

Alquiler del 4x4. Salida hacia Masvingo. Visita del Great Zimbabwe .De camino a Sudáfrica dormimos en el motel 'Elephant & Lion'.

Día de visita del parque. Un ranger nos acompaña hasta la hipo-pool para ver hipopótamos. Por la tarde salimos hacia Swazilandia y dormimos en un motel de Tsinani.

Durante un paseo en barca por el estuario de Sta. Lucía vemos águilas pescadoras,  hipopótamos y cocodrilos.
   Por la tarde visita de Umfolozi donde vemos un elefante enfadado y dos leones. Dormimos en Ulundi.

Entramos en Lesotho donde nos detienen y nos registran en busca de armas.

Visita del Mountain Zebra.  Vemos cebras de montaña y springboks.
     Por la tarde, con lluvia, vamos al Addo Elephant, donde vemos gran cantidad de elefantes, dos de ellos luchando por un montículo de barro.
   Usamos el 4x4 para salir del barro y nos dirigimos a Jeffrey's Bay para pasar la noche.

Alcanzamos el punto más al sur de África (el Cabo Agulhas).
     Visitamos la reserva DeHoop en donde vemos ballenas sentados sobre la dunas.
     Por la tarde llegamos al Cabo y vemos pingüinos en  The Boulders, cerca de Simon's Town.

Tras la visita de las cascadas nos dirigimos hacia Upington y desde allí al Kalahari Gemsbook donde pasamos la noche en tienda de campaña.

Conducimos dirección Namibia a través de desiertos donde la palabra 'nada' cobra vida.
     Cruzamos la frontera y paramos a dormir en Maltahöhe, donde se habla poco más que alemán.

Vamos a la laguna donde hay cientos de flamencos y pelícanos.
     Nos dirigimos a la West Coast Recreational Area y visitamos Cape Cross donde las miles de focas desprenden un hedor insoportable.
     Vemos el 'Winston' después de su naufragio y otros restos en el parque Costa Esqueletos.
     Llegamos a Palmwag y ayudamos a un aldeano que tiene a su mujer enferma dándole algunas aspirinas.
     Pasamos la noche en Outjo.

Segundo día en Etosha, no demasiado exitoso, ni  durante el día ni por la noche en la charca de Namutoni.

Por la mañana cruzamos la frontera con Botswana.
     Conducimos hasta Tsodillo Hills, para visitar una aldea Bosquimana, a través de una carretera arenosa que nos hace plantear varias veces la posibililidad de no seguir adelante (Tardamos más de 4 horas para recorrer unos 30 Km). Volvemos por el mismo camino y seguimos hacia Maun.

Por la mañana cogemos la carretera que lleva al Chobe, que vuelve a ser de arena. En el parque vemos gran cantidad de elefantes, hipopótamos y varios antílopes sable, entre otros.
      Cruzamos la frontera con Zimbabwe y dormimos en Victoria Falls

Dejamos Victoria Falls  en dirección Hwange, donde vemos variedad de fauna. Dormimos en el Sinamatela Camp, desde el que se contempla una gran panorámica del parque.

Hacemos una visita al Chipangali Orpahanage, donde vemos animales que han quedado huérfanos o heridos.
     Visitamos un pequeño parque cerca de la ciudad en el que vemos un gato salvaje.
      Por la tarde cruzamos Gweru y llegamos a Harare.

Entregamos el coche alquilado y nos dirigimos hacia el aeropuerto para emprender el regreso.

Alquiler de coche durante un día. Visita del parque McIlwaine .Vemos nuestros primeros antílopes, ñus, cebras, un mono y un avestruz. Noche en 'Tropicana Lodge', Harare.

Después de cruzar la frontera, nos dirigimos hacia el parque Kruger. Entramos por Punda Maria y, a pocos kilómetros de allí vemos un grupo de tres leones (dos leonas y un león) comiéndose una cebra. Cerca de éstos encontramos el primer elefante y más tarde vemos todo tipo de fauna (monos, jirafas, un kudú, hienas, una manada de búfalos...). Dormimos en el campamento Letaba.

Visita del mercado de Mbabane (en Swazilandia). Cruzamos la frontera con Sudáfrica y vamos hasta Hluhluwe, donde vemos dos rinocerontes y rebaños de Nyalas.
Dormimos en Sta. Lucía.

Nos adentramos en carreteras secundarias y para salir de ellas necesitamos la ayuda de una autostopista.
     Visita del fuerte Durnford.
     Dormimos en Carolina's Lodge, cerca de las montañas Drakensberg.

Conducimos hasta Cradock.

Cruzamos el Tsitsikama Nat. Park y aprovechamos para visitar el 'Suspension Bridge'.
     Dormimos en Bredasdorp.

Desayunamos viendo cientos de delfines desde 'Whale Rock'.
     Vemos 'dassies' en  el cabo de Buena Esperanza.
     Conducimos hasta Augrabies donde pasamos la noche.

Día de reconocimiento del parque donde no tenemos gran éxito hasta la noche, cuando en un safari nocturno vemos tres guepardos.
     Segunda noche en Kalahari Gemsbook.

Por la mañana seguimos dirección Sesriem-Sossusvlei. Andamos por el cañón y luego vamos a la Duna 45.
     Seguimos hasta la zona 4x4, donde nos quedamos atascados en la arena. Después subimos a las dunas.
     Dormimos en Walvis Bay.

Por la mañana llegamos a Etosha y después de un recorrido por el parque  conseguimos que nos dejen plantar la tienda.
    Por la noche vemos varios rinocerontes y elefantes en la charca iluminada de Okaukuejo.

Por la mañana desayunamos en una charca próxima al campamento y vemos hienas, chacales y un grupo de ñus.
    Dejamos Etosha y vamos a visitar el Meteorito Hoba
     Conducimos hasta Popa Falls, donde no hay gran cosa que ver.

Partimos dirección Moremi pero a la altura de Shorobe el coche se calienta. Nos informan sobre la posibilidad de que un 'mecánico' nos ayude pero que es mejor volver a Maun ( que ya está a 70 Km).
     Después de regatear la ayuda, y conocer a la familia podemos contiuar el viaje a mediodía.
     Llegamos a Moremi y vemos gran cantidad de animales. Plantamos la tienda en un Wild Life camping y pasamos la noche rodeados de animales de todo tipo(monos, elefantes, leones...).

Por la mañana hacemos un impresionante rafting por el río Zambezi.
      Por la tarde visitamos las cataratas Victoria y luego vemos el vídeo del rafting.

Por la mañana damos una vuelta por el parque y en el 'loop' de  Kashue encontramos dos leones macho jóvenes descansando bajo unos arbustos.
     Despues de comer nos dirigimos hacia Bulawayo.

Por la mañana visitamos la Howson Primary School donde nos reciben muy bien y nos dan una lista con los alumnos y la dirección para que les escribamos.
     Por la tarde visitamos el centro de Harare y hacemos las últimas compras.