Serveis Educatius

Excel·lència

Estudiando y divulgando las Redes Sociales Educativas Utilizar las TIC formativamente Alfabetiza

¿Eres emprendedor? Analiza estas cualidades que necesitas para dedicarte a la docencia

Reflexión del día hoy  "Si no sales en Google no existes" Repasar la Universidad en el EEES

Col·loqui al programa Angles. Prácticas uso de aulas TIC Red TeamBoard MOBI Mimio Redes,más

Nuevo diseño de la revista DIM Lectura: Septiembre de 2009 para comprar un ordenador

Blog Pere Marquès Late UEC II congrés Educació Avui 2008 Documento MEC Pizarra Digital 1
  
Creación redes sociales uso educativo  Expereincias uso de Moodle América Latina Uladech

La autoridad del profesor... Ecobachilleraro Escola virtual "otoño09" de Espiral

Formación empleo familias profesionales kmadariaga(a)FOREMGA.CCOO.ES Objetos aprendizaje
Consulta para adquirir PDI.Tabla comparativa 
http://www.oscarbarquin.es/2007/11/comparativa-e-beam-smart-interwrite.html
Aula Física y Química PhET,animación para Biología,Geología,Matemáticas,Química y mucha Física

EDUCACION UNIVERSIDAD en http://educacionuniversidad.ning.com (Apuntar-se.¡Gracias!)
Plataforma social DIM-ning http://dimglobal.ning.com Doctor Pere Marqués i Graells que nos dice: "He creado un portal de apoyo a las aulasTIC 1x1, agradeceré aportaciones (videos, consejos, modelos de actividades, bibliografía...)" Aquí Nuevo formato del portal DIM http://www.pangea.org/dim Ya tenemos fechas para las próximas JORNADAS DIM. La primera el martes 29 de septiembre http://blogs.uab.cat/grupodim/ Se puede presentar comunicación avisando a Pere Marqués
Mundos virtuales 3D Red Social Virtual Educa Aurea Formación virtual aquí Revista British Journal of Educational TEchnology Netlog.com Atlantic Devices Mimio y PDI Crear universidades de rango mundial de Jamil Salmi (2009) Alerta naranja en Wikipedia
Buscapersonas https://serviweb.uned.es/buscapersonas/ "¿Asfixiados por la red social?" Rogelio, con correo rovillellas(a)ono.com, ha escrito:

En nuestro centro utilizamos SmartBoard en Infantil y Primaria y TeamBoard en Secundaria.  En cualquier caso, casi todos utilizamos el software de la Smart, el Notebook 10. Nos parece fantástico. Entre el Notebook y el JClic tenemos de sobras para preparar nuestros ejercicios.

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

Deseamos comunicar a los miembros de la red Ning Internet en el aula que el siguiente chat lo celebraremos el lunes, 14 de Septiembre, de 20:00 a 22:00.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los servicios privados (Google, Facebook...) frente a las plataformas públicas (Agrega...) o sin ánimo de lucro (Wikipedia...)?

La Eduwiki: http://eduwiki.cat La Wiki de los 6 a los 16

Núria Cervera: nuriaravalnet(a)gmail.com Anna Pérez: annaravalnet(a)gmail.com nos comentan:

“Este proyecto, que se realiza íntegramente en lengua catalana, necesita de un grupo de trabajo (docentes, educadores...) para poder crear una red i tirar adelante el proyecto.

El trabajo consistirá en:

Revisar las entradas hechas por los diferentes centros.
Aportar ideas de mejora.
Aportar ideas para ampliar la participación.

Os pasamos la dirección de

Comentarios en Sevilla
http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/08/un-viaje-al-centro-de-la-red-social.html
Blog: Tecnologías de la Información EIB
http://tecnologiasdelainformacioneib.blogspot.com/
Mediación tecnológica: los sms
http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/08/mediacion-sms-mas-rapidos-menos.html
"Inventado la Universidad 2.0", además de los recursos del evento, les invito a ver un comentario en
http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/08/universidad-20.html
Proyecto Google Books.
http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/08/la-tarea-de-sisifo-el-proyecto-google.html 

Jota al sinyor de Google

EDUSOL 2009. Quinto Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libre
http://edusol.info/es/e2009
Cultura Wiki
http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/08/cultura-wiki.html

Educació  Infantil i TIC: Innovació i  ús creatiu
http://blocs.xtec.cat/azucena/2009/07/29/ja-esta-aqui-el-nou-posgrau-uoc-espiral/
SIGNOS EAD
http://www.salvador.edu.ar/signosead/ 40 años de Internet Tim Berners-Lee

30 años de Radio ECCA por Tiberio Feliz

El calificativo de distancia, semipresencial o presencial no depende del soporte(papel, videoconferencia, radio, etc.) que se utilice sino del grado de presencialidad del que disponga el diseño.

Por ejemplo, el citado proyecto ECCA gusta de autodefinirse como semipresencial porque otorgan un papel de especial relevancia a la sesión semanal presencial que denominan de orientación en la
que se realizan actividades, resolución de dudas, etc.

Al tratarse de un medio de comunicación de masas, veo más problemas definitorios en su grado de formalismo educativo. Me refiero a si se trata de un proyecto de educación formal, no formal o informal. Pero esto es independiente de su carácter "a distancia".

Para el diseño del proyecto, te recomiendo las dos obras fundamentales de Lorenzo García Aretio, publicadas en Ariel (Barcelona):
(2001) La educación a distancia. De la teoría a la práctica.
(2007) De la educación a distancia a la educación virtual.

Visitar Moodlers Latino Americanos Red de Docentes de Amércia Latina y del Caribe

Unesco y profesores Repito la Red en Genmagic Un ordenador virtual en Internet magnífico

Página personal de Daniel Pajuelo Vázques, sm: rap i Evangeli

- - -

Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho. Hesíodo (s. VIII AC-?), poeta griego.

Tortosa, 5 de octubre de 2009.

Toni Perulles i Rull Fotografia darrera intervenció educativa presencial y on-line

Para volver a mi primer documento virtual de La Educación en el siglo XXI, también clicar aquí.

W3C: Valid XHTML 1.0 Strict XHTML válido Valid CSS CSS válido Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 WCAG 1.0 válidoCreative Commons License Licencia de C. C.