Proyecto Internet en el Aula nace con el objetivo de avanzar en el uso de las TIC como herramienta educativa ante un escenario actual distinto. Hoy se aprecia la necesidad de emprender una acción global para reforzar la integración de las tecnologías en la educación. Las actuaciones en materia de equipamiento y mejora de las comunicaciones de los centros educativos sólo producen los efectos deseados en la calidad de la enseñanza si van acompañadas de un conjunto de medidas que hagan posible su uso habitual en el ámbito educativo.

Se actúa en los centros sostenidos con fondos públicos de enseñanza no universitaria. Asimismo, por su efecto modelizante y demostrativo, se llevan a cabo actuaciones especiales en centros de formación de profesores.

En el marco de este programa, los principales objetivos que se persiguen son los siguientes:

bullet Garantizar el uso efectivo del equipamiento informático existente en los centros educativos y reforzarlo con nuevas dotaciones dirigidas específicamente hacia las aulas.

bullet Eliminar las barreras que dificultan el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el entorno educativo, aumentando la confianza en la tecnología y en los servicios asociados (soporte y asesoramiento), impartiendo formación a los docentes para garantizar un uso adecuado a sus necesidades y ofreciendo servicios y contenidos de utilidad.

bullet Potenciar la comunicación de las familias con los centros educativos haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

bullet Realizar actuaciones específicas dirigidas al uso de las TIC por parte de alumnos con necesidades educativas especiales.

Último Boletín de la Red de Centros Educativos Piloto

Anar a web

Tipo de contenido: DocumentoBoletín de Noviembre 2005

En el úlitmo Boletín:

Desde el equipo: seguimos desplegando funcionalidades del Portal de Centros Pilotos.
Os contamos: actividades y encuetros que se están desarrollando en el mes de novienbre.
Desde el Aula: nueva sección en la red llamada Nuestros Materiales y además estrenamos una comunidad wiki...
Para saber más sobre TIC y Educación: La profesora Pilar García Aparicio del CEIP Ribera Paracuellos del Jarama(Madrid) ofrece una actividad dirigida a alumnos de segundo ciclo de Primaria.

Ampliar informaciónAbrir (PDF)

Boletines de la Red de Centros Educativos Piloto