Dibujar
Fotogramas
Interp. Movimiento
Efectos
Interp. forma
Interp. capa guía
botones
Trucos

3. Interpolació de moviment

En la animación por interpolación, se crean los fotogramas inicial i final, y Flash crea los fotogramas intermedios. Flash varía el tamaño, la rotación, el color y otros atributos del objeto de forma distribuida entre los fotogramas inicial y final para crear la sensación de movimiento.

Los fotogramas clave de interpolación de movimiento están indicados por un punto negro; los fotogramas intermedios tienen una flecha negra sobre fondo azul claro.

Para crear una interpolación de movimiento: crea el primer fotograma clava para la animación, botón derecho del ratón - Crear interpolación de movimiento, pulsa en la línea de tiempo donde desees que termine la animación, pulsa F6 y mueve el objeto a su nueva ubicación. Para ver la animación pulsa Intro o f12 (para verla en el navegador).

Si desea crear una interpolación de movimiento en la que el objeto termine frenando:

  1. Activa el panel de propiedades.
  2. En el primer fotograma pon una aceleración positiva.

Si deseas crear una interpolación de movimiento en la que el objeto termine acelerando:

  1. Activa el panel de propiedades.
  2. En el primer fotograma pon una aceleración negativa.

Para rotar un objeto mientras se interpola, elige rotar en el panel de propiedades:

  1. Auto: gira el objeto una vez en la dirección que requiera el movimiento menor.
  2. Girar en el sentido de las agujas del reloj o girar en sentido contrario de las agujas del reloj para girar el objeto como corresponda y luego introduce un número para especificar el número de rotaciones.

 

 

 

Ejercicios