mundoppmundop
TIPUS DE PIERCINGS. ORIGEN DE LAS DIFERENTES FORMAS DE PERFORACIÓN. ENLACES A  VIDEOS DE  PERCINGS. LA HISTÒRIA DE LOS PIERCINGS. ENTREVISTA. PREGUNTAS O ESPUESTAS.

..

..


LOS PIERCINGS, I SUS CAUSAS.


Hoy día los piercings están de moda. Pero su origen va más allá de lo que los jóvenes quieren creer. Su inicio se originó durante muchos años atrás, concretamente en la época de la esclavitud de las tribus;Massais, Mursi, las mujeres de Nueva Guinea etc ...

Esta costumbre en cada tribu tenía un significado, alguno era un caso de valentía, otros puramente tradicionales y culturales.

Pero los jóvenes del siglo XXI, a los inicios de la aparición del pírcing en los países nòrdics(Països primarios donde se hizo la aparición del pírcing a causa de la inmigración de las tribus mencionadas anteriormente) el arte de "agujerear" se entiende como una rebelión. En un principio sí que era revelarse, llevar a cabo alguna protesta sobre aquello en el cual la sociedad no estes de acuerdo, pero en el momento en el cual se agrupa un número de gente considerable dispuesto a revelarse, la intención en sí desaparece y el impacto social es mucho menor;així que hemos pasado de llevar|traer la iniciativa para querer ser diferentes de los otros y revelar-nos.,a dejarnos llevar por la mayoría de gente y no destacar en nada. "Tan sólo estar a la moda". Si preguntamos por qué seguimos esta moda, las respuestas serán varías pero mayoritariamente la gente se hace un pírcing como signo morboso, seductor, y de placer.

Però,se necesita  saber si los jóvenes estamos lo suficiente informados para saber decidir si perforarnos el cuerpo, se tan sólo un cambio en tu naturaleza física que puede llevar|traer algún riesgo por|para la salud, o nos dejamos llevar por la ignorancia y lo único que nos importa es la ilusión de haber cumplido nuestro propósito.
Por eso, a continuación presentaremos algunas informaciones sobre el mundo del pircing: En primer lugar, cuando tenemos la





ZONA CICATRITZACIÓ RISCOS OBSERVACIONS

Septe nasal

De 6 semanas a 8 meses

Infección, endocarditis (infección cardíaca)

.

Ala nasal

De 4 mesos a 1 anyo

Peligro alto d'infeccion, secreciones purulentes,inflamaciones.

.

Lengua

De 3 a 6 stmanas. La lengua se incha durante los primeros 5 dias

Obstrucción de las vias respiratorias i problemas dentales,tragarse el piercing
problemas vasculares

se traviessa la lengua con una barra que ha de ser larga, yaa que la llengua se incha.

Ceja

De 6 a 8 semanas

Inflamación local, infección,
paràlisis de la parpella

Se ha  de poner en la parte externa de la ceja,nunca cerca de la nariz.

Orelja (cartílago)

De 4 meses a 1 anyo

Peligro alto de infección, (secreciones purulentas), inflamaciones,
necrosi.

.

Oreja (lòbulo)

De 6 a 8 semanas

Infección, secreciones purulentas, esguinze del lòbulo

.

Lavios

De 2 a 3 mesos

Abrasión de l’esmalte dental, fractura de dientes, problemas en las janivas, tragarse el piercing, necrosi

.

Ombligo

Entre 4 semanas y 1 anyo dependiendo de la edad, el gruix de la piel y la profunditdt del ombligo

Infección local, secreciones persistentes

El anillado se ha de hacer justo por encima del ombligo, nunca se ha de hacer en el tejido umbilical.

Mugrón

De 6 semanas a 6 meses

Inflamación mamària, infección en pròtesi de pecho, en adolescentes puede causar problemas durante el crecimiento

Normalmente se coloca en  la parte inferior del mugrón (vertical, horizontal o diagonal).

Escrot

Menos de 8 semanas

Infección testicular

Puede colocarse en la piel entre el ano i l’escrot (Guiche), o entre los teticulos i la base del penis (Hafada)

Pene

Fins a 10 semanas (depende del tipo de anillamiento)

Estreñimiento de la uretra, estrangulación del glàndulo

Ampallang/Apadravya (una barra traviessa el gland)
Príncep Albert (una anella va des de la uretra fins el fre del prepuci)
Fre del prepuci (es col·loca en la membrana que subjecta el prepuci)

Clítoris

De 4 a 10 semanas

Necrosi (muerte de los tejidoss)

Difícil de practicar i muy doloroso. Se coloca en la parte anterior de l’òrgano femenino

Lavios (vagina)

De 4 a 10 semanas

Necrosi (muerte de los tejidos)

se puede colocar tanto en los lavios  internos como en los externos. En estos ultimos,  el grosor del tejido, se puede colocar mas de un piercing

 

 

Piercings: cuando la moda trae consecuencias.


fchgvbEl piercing es una costumbre tan antigua como el hombre, aunque en los países desarrollados se ha convertido en la estrella del body art . No obstante, las perforaciones pueden dar lugar a infecciones y otros efectos nocivos para la salud por lo que, de estar decididos a hacerlo, hay que acudir a un centro especializado.

.

.

.

.

.
.
.
.

.consequencias de hacerse piercings en...



OREJA

Perforar el cartílago, en lugar del lóbulo, eleva notablemente el riesgo de infección. Además, los tratamientos (antisépticos y antibióticos) no surten un efecto óptimo ya que esta zona está muy poco vascularizada y, en consecuencia, el tejido se regenera peor y los principios farmacológicos llegan con dificultad. Estas infecciones rebeldes pueden deformar el pabellón auditivo, cuya reconstrucción es dolorosa y cara. Conviene no colgar en las orejas abalorios demasiado aparatosos para evitar enganchones y desgarros.

NARIZ

Aparte de desgarros y heridas, el piercing nasal puede acarrear infecciones por pseudomonas y estafilococos, ya que se trata de una zona permanentemente húmeda. Es necesario extremar la higiene de esta zona, tanto en el interior como en el exterior. Aún así conviene saber que con el tiempo el orificio practicado tiende a dilatarse, lo que puede facilitar la salida de la mucosidad.

LENGUA

Anillarse la lengua puede acarrear infecciones severas, aunque es un tejido que cicatriza deprisa. Otro de los riesgos son los desgarros y los microtraumatismos dentales que pueden astillar los dientes e, incluso, provocar su caída. Si no se hace justo en el centro de la lengua, es normal que aparezcan dificultades para vocalizar. Es imprescindible mantener una estricta higiene bucal y optar por los abalorios de goma y silicona, mucho más blandos y ligeros que los metálicos. Hay que vigilar periódicamente el cierre del adorno para que este no se desprenda accidentalmente y se produzcan atragantamientos. Nunca se debe anillar la campanilla (úvula).

LABIOS

Un piercing en esta zona (al igual que el anterior) hace que aumente la salivación, de manera que el líquido puede salir por el orificio, creando un efecto muy poco estético. Además, la humedad constante hace que la piel se macere alrededor del adorno, lo que eleva el riesgo de colonización bacteriana e infección. Asimismo, estos adornos pueden provocar erosión en las encías que pueden derivar en gingivitis y caída de piezas dentales. Si se lleva un piercing en cualquier parte de la boca es conveniente no fumar.

GENITALES

Tanto en el varón como en la mujer los genitales son una zona de gran irrigación sanguínea, de manera que las hemorragias son el principal riesgo del piercing en el pene, el glande o el clítoris. Por su parte, el anillado del pezón puede acarrear desgarros, infecciones y deformidad en los conductos encargados de transportar la leche materna.

OMBLIGO

Su forma profunda, su cantidad de pliegues, la dificultad para limpiarlo correctamente y la propensión a acumular humedad y sudor hacen del ombligo el candidato ideal a una infección postpiercing. Los usuarios que lo tengan demasiado prominente o los demasiado jóvenes deben abstenerse de llevar un anillo en esta zona.




La expancion o dilatación:

Las expansones o dilataciones ya son muy comunes y cada tanto aparece una que nos sorprende más que todas a las anteriores. Después de varios años de estar en un segundo plano en el mundo de las modificaciones corporales, las dilataciones son actualmente de las prácticas más comunes en los estudios de tatuajes y body piercing.

Existen varias formas de realizar una dilatación, pero hay una técnica que es muy utilizada y es de las menos agresivas: se introduce una barra dilatadora y se fuerza la zona lentamente. El límite lo marca la zona y el nivel de dilatación de la perforación que queramos. De esta forma se hace más agradable la sensación térmica que genera agrandar la zona al ejercer presión.

Esta no es una ciencia exacta, por lo que el poder de la dilatación varía mucho de una persona a otra, y depende mucho de la zona dilatada. El lóbulo de la oreja es una de las zonas del cuerpo que menos tarda en dilatarse, sin embargo el cartílago, el ombligo, la nariz, el pezón, la lengua, el labio y los genitales, demoran más, por la dureza de las zonas así como por el contraste de presión del tejido.

El cuidado de la expansión es también muy importante. Una vez que nos hayamos hecho la dilatación lo mejor es utilizar suero fisiológico para oxigenar la zona, se debe aplicar tres veces al día y utilizar jabón neutro. Aplicar una crema regeneradora también puede ayudar al proceso de dilatación.

Lo importante a la hora de hacernos una dilatación es hacerla en un estudio serio, que siga todas las normas de higiene y que cuente con profesionales que te brinden los mejores consejos sobre los cuidados de tu expansión.


Claudia Martinez i Ana valsells