En sus inicios, nuestro planeta era muy distinto a como hoy lo conocemos. Tenía una composición química distinta, su temperatura era más elevada, su relieve era otro... La Tierra evoluciona al igual que lo hace todo lo que se encuentra en ella.

Hace 225 millones de años, los continentes estaban todos unidos. La Tierra estaba formada por un único y gran continente. Este se conoce hoy en día con el nombre de Pangea, que en latín significa "toda la Tierra". Pero ¿cómo es que hoy tenemos los distintos continentes? .La evolución de la Tierra se puede explicar gracias a la teoría de la Tectónica de placas.

A continuación puedes ver una animación sobre la evolución de la Tierra, desde sus inicios hasta la distribución actual de los continentes

Fuente: NASA