WEBQUEST
Maltrato entre alumnos
bullying

Tareas

Aquí podéis dar una ojeada a las tareas que deberéis hacer desdel principio hasta el final del proyecto. No os preocupéis, parece mucho pero tenéis 5 sesiones o más para llevarlo a término y os acompañaremos en la investigación.

1. Buscaréis información sobre el tema en internet. Os indicaremos las páginas que podéis consultar.

2. Pensaréis en vosotros mismos y en vuestros compañeros, y pondréis en común la investigación que habéis hecho y también vuestras propias experiencias y vuestros conocimientos sobre el tema.

3. Haréis un pequeño diagnóstico de la situación en el vuestro IES mediante vuestras percepciones y una encuesta que responderéis de forma anónima.

4. Reflexionaréis sobre las medidas y las estrategias que podéis aplicar en vuestro centro para pararlo y prevenirlo.

5. Finalmente elaboraréis un informe con la documentación recogida que incluirá la definición y las conductas que constituyen el bullying, los resultados del diagnóstico que habréis hecho de vuestro centro y las propuestas que habréis pensado para pararlo y prevenirlo.

6. Haréis llegar este informe al jefe de estudios de vuestro centro para contribuir a la mejora de las relaciones personales y la convivencia en el centro.

7. Os agradeceremos que enviéis vuestros informes a los autores de esta webquest y, si queréis los colgaremos en nuestra página principal (http://xtec.net/~jcollell).

¿Qué os parece? ¿Os animáis a continuar?

Pasad al apartado Proceso y os detallaremos una a una las actvidades.