Departamento de Tecnología IES CAN PLANAS Catala.
Can Planas, Portada, #Nosotros, Materiales, Tecnología, Mapa.

Asociaciones, Documentación, #Proyectos, Trabajos.
Concurso Leonardo, #Isla de la Energía.
Isla de la Energía
La Isla de la Energia.
La Isla de la Energía es una instalación solar fotovoltáica autónoma. Situada en la entrada del edificio nuevo de nuestro instituto, recibe la energía de la placa de 50 vatios que hay en la terraza. Adentro de esta estructura prismática se encuentran la batería d'acumulación, el regulador de carga, el convertidor que transforma la corriente continua de 12 voltios en corriente alterna de 220 voltios, el contador de corriente alterna y los diversos aprovechamientos de la energía: afilapuntas para los lápices, autómata hidráulico, luces y cargador de pilas.
La Isla de la Energía ofrece a los alumnos y profesores un servicio de carga de pilas, mediante el cual se puede disponer de una pila cargada a lo largo de todo el curso, por solo cuatro euros.
Adelante.