LA CARTELA ES LA VOZ DEL NARRADOR. ESTE TEXTO NO SE INTEGRA A LA IMAGEN, SE SITÚA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA VIÑETA Y SU FORMA SUELE SER RECTANGULAR. EL CARTUCHO ES UN TIPO DE CARTELA QUE SIRVE DE ENLACE ENTRE DOS VIÑETAS CONSECUTIVAS. EN ESTE CASO, EL ESPACIO DE LA VIÑETA ESTÁ OCUPADO POR EL TEXTO. LA ONOMATOPEYA ES LA IMITACIÓN DE UN SONIDO Y PUEDE ESTAR DENTRO O FUERA DEL GLOBO.
 

 
 

 

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EL TIPO DE LETRA MÁS USADO ES EL DE IMPRENTA. SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES Y EL TONO DE VOZ EMPLEADO SE USARÁN LETRAS DE OTRO TIPO.
SIGNOS CONVENCIONALES
LA METÁFORA VISUAL ES UNA CONVENCIÓN GRÁFICA QUE EXPRESA UNA IDEA A TRAVÉS DE UNA IMAGEN.

Snopy
 
 

OTRO SIGNO CONVENCIONAL ESPECÍFICO DEL CÓMIC SON LAS FIGURAS CINÉTICAS  QUE OFRECEN LA ILUSIÓN DE MOVIMIENTO A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE RAYAS, CURVAS, ETC.
 


 
 

 

   
Carlitos

EN UN CÓMIC SE SUCEDEN UNA SERIE DE ACCIONES A LOS QUE EL LECTOR/A LES DA CONTINUIDAD Y MOVIMIENTO. POR TANTO ENTRE UNA VIÑETA Y OTRA HAY QUE ESCOGER LOS MOMENTOS MÁS EXPRESIVOS DE SUS PERSONAJES. EL MONTAJE REQUIERE UNA ELECCIÓN TANTO DEL ESPACIO COMO DEL TIEMPO CON EL FIN DE CREAR UN RITMO DETERMINADO. MUCHOS DE LOS RECURSOS DEL MONTAJE PROVIENEN DEL CINE: LA PANORÁMICA, EL TRAVELLING, EL FUNDIDO, EL ENCADENADO…EN LA PÁGINA 13 ENCONTRARÁS UNA TIRA SOBRE MI VIDA.QUIERO QUE LE DES COLOR Y QUE LOCALICES EJEMPLOS DE LOS ECURSOS QUE ACABAMOS DE ESTUDIAR.

 
   

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