PROCESO

Antes de comenzar con las actividades os recomiendo que deis una vuelta por los enlaces propuestos en el apartado de los recursos para haceros una idea de qué información os ofrece cada enlace y qué imágenes os irán mejor para ilustrar lo que tenéis que explicar; os irá bien para saber por dónde van los tiros en el desarrollo de vuestras actividades.

 

ACTIVIDAD 1. Reunión de trabajo (Aula ordinaria)

 

En esta primera sesión se nombrarán los jefes de grupo por parte del/de la profesor/ra y éstos elegirán sucesivamente los miembros de sus equipos para celebrar la primera reunión de trabajo. En ella deberéis consensuar el desarrollo del tema según los contenidos indicados en la tarea y redactar el borrador de la encuesta que luego corregirá el equipo de redacción.

 

ACTIVIDAD 2. Investigación y desarrollo del tema (Aula de informática)

 

Bajo la supervisión y con las indicaciones del jefe, cada grupo deberá iniciar la investigación en profundidad del sistema de comunicación asignado y desarrollar el texto en formato y estilo periodístico con el procesador de textos elegido (WORD o WRITER):

  • Telefonía fija, FAX y telégrafo.
  • Telefonía móvil, Bluetooth y GPS.
  • Radio
  • TV
  • Internet

Para cada uno de los sistemas de comunicación anteriormente citados se estudiarán y desarrollarán los siguientes puntos:

  1. Historia y repercusión social.
  2. Descripción de los aparatos, partes y funcionamiento.
  3. Uso y aplicaciones.
  4. Estudio de la implantación del medio en nuestro entorno (encuesta).

ACTIVIDAD 3. Análisis de los resultados de las encuestas (Aula de informática)

 

Trabajando con la hoja de cálculo elegida (EXCEL o CALC) todo el grupo procederá al volcado de datos de las encuestas para su posterior análisis en común. El equipo de redacción procederá a poner las conclusiones por escrito mientras que el equipo de composición procederá a confeccionar los gráficos para documentar el artículo.

 

Finalmente el jefe de grupo hará un revisión final para que cada equipo corrija o modifique los aspectos necesarios.

 

Recordad que:

 

En cada apartado tenéis que desarrollar los puntos indicados, buscar la información necesaria, redactar los textos adecuados y seleccionar imágenes esclarecedoras que acompañen los textos. Toda la información necesaria la podréis encontrar a través de los enlaces que se proponen en el apartado de RECURSOS.

 

Es muy importante que al finalizar vuestro trabajo redactéis en un mínimo de cinco puntos clave las conclusiones que habéis extraído de vuestro trabajo, el sistema de comunicació analizado, el uso que se hace de él en vuestro entorno y la promoción de su uso racional.

 

-... ..- . -. / - .-. .- -... .- .--- ---

(Buen trabajo)

 

 

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS