PROCESO
Antes
de comenzar con las actividades os recomiendo que deis una vuelta por los
enlaces propuestos en el apartado de los
recursos para haceros una idea de qué información os ofrece cada enlace y qué
imágenes os irán mejor para ilustrar lo que tenéis que explicar; os irá bien
para saber por dónde van los tiros en el desarrollo de vuestras actividades.
ACTIVIDAD 1. Reunión de trabajo (Aula
ordinaria)
En
esta primera sesión se nombrarán los jefes de grupo por parte del/de la
profesor/ra y éstos elegirán sucesivamente los miembros de sus equipos para
celebrar la primera reunión de trabajo. En ella deberéis consensuar el
desarrollo del tema según los contenidos indicados en la tarea y redactar el
borrador de la encuesta que luego corregirá el equipo de redacción.
ACTIVIDAD 2. Investigación y desarrollo del tema
(Aula de informática)
Bajo
la supervisión y con las indicaciones del jefe, cada grupo deberá
iniciar la investigación en profundidad del sistema de comunicación asignado y
desarrollar el texto en formato y estilo periodístico con el procesador de
textos elegido (WORD o WRITER):
- Telefonía fija, FAX y telégrafo.
- Telefonía móvil, Bluetooth y GPS.
- Radio
- TV
- Internet
Para cada uno de los sistemas de comunicación anteriormente
citados se estudiarán y desarrollarán los siguientes puntos:
- Historia y repercusión social.
- Descripción de los aparatos, partes y funcionamiento.
- Uso y aplicaciones.
- Estudio de la implantación del medio en nuestro entorno (encuesta).
ACTIVIDAD 3. Análisis de los resultados de las
encuestas
(Aula de informática)
Trabajando con la hoja de cálculo elegida (EXCEL o CALC) todo el grupo procederá
al volcado de datos de las encuestas para su posterior análisis en común. El
equipo de redacción procederá a poner las conclusiones por escrito mientras que
el equipo de composición procederá a confeccionar los gráficos para documentar
el artículo.
Finalmente el jefe de grupo hará un revisión final para que cada equipo corrija
o modifique los aspectos necesarios.
Recordad que:
En
cada apartado tenéis que desarrollar los puntos
indicados, buscar la información necesaria, redactar
los textos adecuados y seleccionar imágenes esclarecedoras que acompañen los textos.
Toda la información necesaria la podréis encontrar a través de los enlaces que
se proponen en el apartado de RECURSOS.
|
Es muy importante que
al finalizar vuestro trabajo redactéis en un mínimo de
cinco puntos clave las
conclusiones que habéis extraído de vuestro trabajo, el sistema de comunicació
analizado, el uso que se hace de él en vuestro entorno y la promoción de su uso racional.
-... ..- . -. / -
.-. .- -... .- .--- ---
(Buen trabajo)
|