TAREA

La redactora de la revista del nuestro instituto nos hace el encargo de un reportaje para saber cual es la situación de las tecnologías y los sistemas de comunicación en nuestro centro.

Para ello vamos a crear grupos de trabajo compuestos de cinco personas con los siguientes roles:

  1. Jefe de redacción. Una persona con capacidad para el liderazgo que se encargará de coordinar las actividades y la calidad del producto de sus equipos y de supervisar el montaje final.
  2. Equipo de redacción. Dos personas que se encargaran recoger la información necesaria y de la redacción de los textos explicativos de su sección y de los resultados recogidos en estilo periodístico.
  3. Equipo de diseño gráfico y composición. Dos personas que se encargarán de recoger material gráfico ilustrativo para completar los textos del equipo de redacción y de la confección de gráficos y tablas de resultados de las encuestas para pasarlos al equipo de redacción para que pueda proceder a redactar la explicación de los resultados.

Cada grupo de trabajo recibirá el encargo de estudiar y conocer en profundidad uno de los sistemas de comunicación según el esquema siguiente:

  • Telefonía fija, FAX y telégrafo.
  • Telefonía móvil, Bluetooth y GPS.
  • Radio
  • TV
  • Internet

Para cada uno de los sistemas de comunicación anteriormente citados se estudiarán y desarrollarán los siguientes puntos:

  1. Historia y repercusión social.
  2. Descripción de los aparatos, partes y funcionamiento.
  3. Uso y aplicaciones.
  4. Estudio de la implantación del medio en nuestro entorno (encuesta).

El grupo de referencia de las encuestas será el curso de 4º de ESO, por lo que los jefes de redacción deberán hacer llegar las copias de las encuestas a los/las correspondientes tutores/as para que les faciliten la difusión y su recogida.

Preparad vuestro procesador de texto elegido (WORD o WRITER) y adelante con las actividades.
 

 

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS