EVALUACIÓN

Para evaluar los artículos redactados se puntuará siguiendo los siguientes ítems:

Ítem de evaluación 0 2 5 7 10
Redacción Falta total de coherencia y el texto esta lleno de faltas de ortografía. Solo ha copiado y enganchado, es inconexo y hay faltas de ortografía. Solo ha copiado y enganchado, hay cierta conexión y pocas faltas de ortografía. Relativamente elaborado,  con conexión y pocas faltas  de ortografía. El texto es coherente, trabajado y sin faltas.
Usos de imágenes Sin imágenes o utiliza imágenes sin ningún criterio. Imágenes inadecuadas, mal ubicadas y poco coherentes con el texto. Imágenes de poca calidad, no siempre coherentes con el texto. Imágenes adecuadas pero sin la información, no siempre complementan los textos. Imágenes de calidad, informativas y que complementan perfectamente los textos.
Registros Uso del lenguaje formal y científico inadecuado. Utiliza lenguaje científico y formal sin ningún rigor fruto sólo del copia/engancha. El uso del lenguaje científico y formal queda inconexo fruto del copia/engancha. Utiliza lenguaje científico y formal correcto con algunos errores. El lenguaje científico y formal se han utilizado correctamente en todo el artículo.
Información No se ha trabajado bien la búsqueda de información. Los errores son muy graves. La información es insuficiente, desordenada y con errores. La búsqueda de información ha sido suficiente pero contiene errores. Hay algún error en la información utilizada en el trabajo. La trabajo recoge toda la información necesaria y contrastada.
Destrezas TIC No han dominado los recursos ni el programario. No han dominado los recursos ni el programario y tampoco se han esforzado mucho. Han mostrado interés para dominar los recursos y el programario pero el resultado ha sido ajustado. Han dominado los recursos y el programario pero el resultado ha quedado ajustado. Han dominado los recursos y el programario y han aportado ideas y nuevos recursos para mejorar el resultado final.
Trabajo con las TIC No han utilizado correctamente los equipos (acceso a páginas de juegos...) y no han los han cuidado. Se les ha avisado reiteradamente para que utilicen correctamente los equipos y los traten adecuadamente.

En alguna ocasión se les ha avisado o no han desconectado los equipos al acabar la sesión.

En algún momento ha mostrado desidia pero han trabajado correctamente y han cuidado los equipos. Ha estado siempre por la labor encomendada y han cuidado los equipos.
Confección de gráficos No han realizado ningún gráfico y han dejado el apartado en blanco. Han acabado por no hacer gran cosa y siempre con excusas. No les ha gustado la tarea pero han hecho unos gráficos sencillos después de insistirles reiteradamente. Han hecho los gráficos correctamente y con alguna observación por parte del/la profesor/a. Se han interesado y han confeccionado y elaborado los gráficos por su cuenta para mejorar el resultado final.
Confección de tablas No han realizado ninguna tabla y han dejado el apartado en blanco. Han acabado por no hacer gran cosa y siempre con excusas. No les ha gustado la tarea pero han hecho unas tablas sencillas después de insistirles reiteradamente. Han hecho las tablas correctamente y con alguna observación por parte del/la profesor/a. Se han interesado y han confeccionado y elaborado las tablas por su cuenta para mejorar el resultado final.
Cálculos No han calculado nada ni han entendido nada. No han calculado casi nada o lo han hecho de cualquier manera y sin interés. Han necesitado ayuda para realizar la tarea pero al final lo han hecho aunque con errores. Han entendido la tarea y la han realizado con ayuda. No hay errores. Han realizado un trabajo excelente con los cálculos y han ayudado al resto de compañeros.
Autonomía Han necesitado mucha supervisión y no han hecho casi nada. Han necesitado mucha supervisión y el trabajo ha sido insuficiente. Han necesitado mucha supervisión pero han acabado trabajando. Han trabajado bien pero con algún aviso por parte del/de la profesor/a. Han trabajado muy bien y sin necesidad de supervisión.
Trabajo en grupo Han molestado y estorbado a los/las compañeros/as y no han realizado la tarea. A menudo han molestado y estorbado y casi no han realizado la tarea. Han ido trabajando pero con alguna queja de los/las compañeros/as y han trabajado poco. Han trabajado correctamente y han desarrollado estrictamente la tarea encargada. Han trabajado correctamente y han mejorado el ambiente y la tarea de su grupo.
Organización No han trabajado ni se han organizado y han molestado el trabajo de los demás. Han necesitado ayuda constante para organizarse y finalmente no ha hecho gran cosa. Han necesitado ayuda a la hora de organizarse las actividades pero han acabado trabajando de forma desordenada. Han trabajado correctamente pero han necesitado ayuda a la hora de organizar las actividades.. Han trabajado de forma correcta, sobre un esquema de trabajo bien organizado y pautado propio.
Conclusiones No les ha interesado nada el tema trabajado y no ha redactado ninguna conclusión. No les ha interesado el tema pero después de insistir mucho han escrito algún punto. Se han interesado por el tema pero les ha costado mucho redactar alguna conclusión. Se han interesado por el tema y han redactado las conclusiones de forma poco elaborada. Se han interesado por el tema y han redactado las conclusiones de forma muy elaborada.

 

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS