Comenzamos la vida con una pérdida. Nuestra madre está situada entre el mundo y nosotros y nos protege del desconcierto y la ansiedad. la necesidad de la presencia de nuestra madre —su presencia literal, real— es absoluta, sin una presencia protectora moriríamos.
La otra cara de la guerra: traumas de guerra. La salud mental es tan vital como la salud física. ¿Cuál es el costo psicológico de tener que combatir en la guerra? ¿Qué traumas provoca la guerra en los implicados y más allá? Una recopilación del impacto de la guerra en la salud mental de los contendientes.
Implicaciones para nuestra existencia y la Realidad entera, desde la perspectiva de una cosmovisión cristiana. Una explicitación de algunas cuestiones desde la perspectiva de una cosmovisión cristiana y más en concreto sobre las implicaciones para nuestra existencia y de la Realidad entera del hecho inaudito de la Resurrección de Jesús de Nazaret.
El desert, símbol de solitud, de despullament, de la prova, de conreu de la interioritat, de rearmament anímic, de resiliència... lloc per retrobar-te a tu mateix, per a ser crític amb un mateix, lloc per a la conversió i transformació i superar així l’estil actual de vida.
El verdadero cambio sólo puede surgir de la experiencia adquirida en una relación (una relación interpersonal auténtica). Si puedo crear un cierto tipo de relación, la otra persona descubrirá en sí mismo su capacidad de utilizarla para su propia maduración. Cuanto más auténtico puedo ser en la relación, tanto más útil resultará esta última.