Nos hallamos en el umbral de una nueva etapa de evolución social, espiritual y cultural. Nos enfrentamos con el reto de elegir nuestro destino. Solo cambiándonos a nosotros mismos podemos cambiar el mundo. Cada uno de nosotros debemos empezar por nosotros mismos a la hora de evolucionar nuestra consciencia hacia esta dimensión planetaria. La consciencia planetaria es conocer y sentir la interdependencia vital y la unidad esencial de la humanidad y la adopción consciente de la ética y el ethos que ello implica.
Hay dos cuestiones fundamentales sobre las cuales pivota e indaga la ciencia actual más avanzada: cuál es el «fundamento último» de la realidad y qué es la «conciencia» (su origen y su naturaleza esencial). La materia no es la única realidad. Se está explorando el papel de la «conciencia» en la conformación de la naturaleza esencial de la realidad. La conciencia aparece como el fundamento último de toda existencia.
El Kybalión no busca convencerte ni captar tu atención con estridencias. Es un puente entre lo visible y lo invisible, entre lo conocido y lo que siempre ha estado oculto. Porque quien logra comprenderlo no solo recibe conocimiento, sino una llave que abre las puertas del universo. El universo es un entramado de misterios, pero El Kybalión, basado en las enseñanzas de Hermes Trismegisto, ofrece las claves para descifrarlos.
¿Sabías que tu atención tiene el poder de moldear la realidad? En este video aprenderás sobre el efecto del observador, un principio de la física cuántica que demuestra que no solo eres testigo, sino creador de tu vida. Cuando un observador «mira», la onda «colapsa», y el observador ve una partícula. Por alguna razón desconocida, el simple acto de mirar cambia el comportamiento de una partícula. Dicho de otro modo, la partícula se comporta como onda hasta que es observada, momento en el que pasa a comportarse como una partícula.
El necesario sedimento para la regeneración de la cultura antropológica, cívica, política, psicológica, espiritual... La humanización o la deshumanización de los hombres y mujeres –y también de los grupos humanos– depende en gran medida de la calidad o de la falta de calidad de las transmisiones que han recibido. Pretendemos crear una masa crítica que impida que las cosas vayan por mal camino, es decir, que haya una masa crítica de seres conscientes que hagan un mundo mejor.
Generación tras generación, los seres humanos preguntaban... y preguntaban a Dios… pero Dios guardaba un silencio impenetrable". En la Navidad, Dios ha hablado. Tenemos ya su respuesta … 'La Palabra de Dios se ha hecho carne'… comparte nuestra vida". Dios mismo ha entrado en nuestra vida, se ha humanizado. Esto lo cambia todo. A partir de ahora con más motivo hay esperanza... y podemos vivir con esperanza, esperanzados..."
¿Seres humanos «completos»? El ser humano es un ser espiritual y no solo corporal. Quien no permite que el espíritu trabaje dentro de él no es plenamente un ser «humano»; ¡no puede ser un ser humano (completo)! La espiritualidad es el deseo del alma de encontrarse a sí misma con su propia naturaleza, y su esencia íntima es la búsqueda del Absoluto.