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1. ¿Qué se de música?
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Control inicial de los conocimientos musicales de los alumnos por medio de diversos ejercicios.
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2. Uso de las herramientas
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Manipulación de las herramientas informáticas y primeras experimentaciones con el programa.
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3. Subiendo y bajando por el pentagrama
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Definición de la altura del sonido por medio de la experimentación y de la audición de sonidos agudos y graves con su representación gráfica. Incidencia de la altura del sonido en la melodía.
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4. Largo y corto. ¡Silencio!
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Distinción de la duración del sonido para establecer el sistema de equivalencias que la integran. Incidencia de ésta cualidad en la melodía. Identificación de diferentes compases y tempos musicales.
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5. Hacemos melodías
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Realización de ejercicios nuevos en que se utilizan todos los conceptos desarrollados en las actividades anteriores.
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6. Forte, piano
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Experimentación y audición con la intensidad del sonido como ejercicio de reflexión sobre su interpretación.
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7. La paleta musical
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Manipulación del timbre del sonido por medio del sintetizador para entender su utilización en la composición.
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8. El entramado musical
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Identificación de diferentes texturas musicales a través de la audición y de la propia creación.
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9. Tres eran tres
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Utilización de signos de duración nuevos: puntillo, ligadura y tresillo.
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10. Alterar y transportar
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Ampliación de conocimientos sobre la altura. Experimentación con: alteraciones, armaduras y cambio a clave de fa.
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11. Arquitectura musical
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Análisis y creación de estructuras musicales simples: binaria, ternaria, variaciones y rondo.
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12. Somos compositoes
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Creación por grupos de diferentes piezas para formar una Suite.
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