Previ Superior Següent Actividades
1. ¿Qué se de música?
Control inicial de los conocimientos musicales de los alumnos por medio de diversos ejercicios.

2. Uso de las herramientas
Manipulación de las herramientas informáticas y primeras experimentaciones con el programa.

3. Subiendo y bajando por el pentagrama
Definición de la altura del sonido por medio de la experimentación y de la audición de sonidos agudos y graves con su representación gráfica. Incidencia de la altura del sonido en la melodía.

4. Largo y corto. ¡Silencio!
Distinción de la duración del sonido para establecer el sistema de equivalencias que la integran. Incidencia de ésta cualidad en la melodía. Identificación de diferentes compases y tempos musicales.

5. Hacemos melodías
Realización de ejercicios nuevos en que se utilizan todos los conceptos desarrollados en las actividades anteriores.

6. Forte, piano
Experimentación y audición con la intensidad del sonido como ejercicio de reflexión sobre su interpretación.

7. La paleta musical
Manipulación del timbre del sonido por medio del sintetizador para entender su utilización en la composición.

8. El entramado musical
Identificación de diferentes texturas musicales a través de la audición y de la propia creación.

9. Tres eran tres
Utilización de signos de duración nuevos: puntillo, ligadura y tresillo.

10. Alterar y transportar
Ampliación de conocimientos sobre la altura. Experimentación con: alteraciones, armaduras y cambio a clave de fa.

11. Arquitectura musical
Análisis y creación de estructuras musicales simples: binaria, ternaria, variaciones y rondo.

12. Somos compositoes
Creación por grupos de diferentes piezas para formar una Suite.

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