Hace que esta sea la página de inicio al conectarte a internet Añade esta página a favoritos Muestra un índice de la web Contacta con el colegio
Personal docente Enlaces a otras webs

Programa F.E.A.C. (Familia Escuela Acción Compartida)

La finalidad de este programa es establecer y mantener un nuevo marco de relaciones de colaboración entre las familias y las escuelas de sus hijos.

RECETA para hacer un GRUPO F.E.A.C.

Ingredientes:

• Un puñado de padres y madres
  • Unos cuantos profesores
  • 100 gramos de comprensión
  • 1/4 de experiencia
  • Un chorrito de buen humor
  • Gran cantidad de respeto
  • Muchas ganas de trabajar juntos

Todo bien mezclado y amenizado por un "conductor", puede facilitar la educación de nuestros hijos/alumnos

Nuestro colegio quiere llevar a cabo este proyecto conscientes de la importancia de establecer un nuevo estilo de colaboración entre las familias y la escuela donde se educan sus hijos, y que asumir este reto comporta dar respuestas creativas e innovadoras a la relación familia - escuela.

Para llevar a cabo el programa necesitamos padres y maestros voluntarios que estén convencidos de que la relación familia - escuela es fundamental. no sólo para la educación de los hijos - alumnos, sino también para el futuro de la escuela y de la familia.

Las reuniones se basan en el diálogo. Diálogo sincero y de igual a igual (nadie es más que nadie), con la finalidad de encontrar entre todos un poco más de verdad, intercambiando ideas, razones, sentimientos ...

Un componente del programa son las reuniones formativas con los padres y madres interesados y con los educadores de la escuela. Los encuentros se hacen por etapas, con la finalidad de responder a la diversidad de situaciones en que se encuentran los alumnos de los diferentes ciclos educativos.

Los objetivos del programa son los siguientes:

1. Crear un clima continuado de relación entre la escuela y las familias.
  2. Establecer y mantener un canal regular de información entre la escuela y las familias que estén vinculadas, de manera que esta información sea para los padres un estímulo que motive el deseo de un diálogo formativo con los profesores de la escuela.
  3. Establecer un àmbito formativo en que los protagonistas sean, conjuntamente, los padres y madres que lo deseen y algunos de los profesores/as que en la escuela dan clase a sus hijos.
  4. Ayudar a las familias a compartir los criterios educativos de la escuela y apoyar a la tarea educativa que realizan con sus hijos (acción compartida).
  5. Ayudar a los profesores a conocer y comprender las preocupaciones de las familias en relación con la educación de sus hijos, que son alumnos de la escuela.
  6. Favorecer que los padres consideren que la escuela de sus hijos es también "su escuela" y, por tanto, que reconozcan que también es el àmbito en el cual pueden aumentar su formación como padres-educadores de sus hijos.
  7. Hacer que la escuela cristiana sea un medio de evangelización y también de formación cristiana de las familias creyentes.
  8. Facilitar a la escuela el apoyo social que necesita como institución educativa y sea, cada día más, una institución respetada y valorada por la sociedad.