Hace que esta sea la página de inicio al conectarte a internet Añade esta página a favoritos Muestra un índice de la web Contacta con el colegio
Personal docente Enlaces a otras webs

Servicios escolares

Gestión de documentación, títulos, certificados, matrículas ...

Todas las mañanas de 9 a 10 h, y miércoles de 17 a 19 h.

Biblioteca

El centro dispone de una Biblioteca para uso exclusivo de nuestro alumnado, en horario escolar, con enciclopedias y libros de temática diversa y medios audiovisuales.

Comedor

El Colegio ofrece un servicio de comedor para los alumnos y profesores durante todos los días del curso escolar. Los menús se establecen de acuerdo con las directrices de una dieta equilibrada y la lista de menús mensuales se expone en los tablones de anuncios y se facilita a las familias que utilizan este servicio.

Durante el tiempo que los alumnos hacen uso de este servicio de 13 a 15 h, tanto los de Parvulario como los de Primaria o E.S.O., están acompañados por un equipo de monitores que dinamiza el tiempo libre y vela porque los niños aprendan a comer de manera variada y correcta. El comedor es un servicio a las familias y colabora en la educación del alumnado.

De este servicio se puede hacer uso de manera fija o esporádica. Para más información dirigirse a la Secretaría del Centro.

Tutoría individual

Seguimiento tutorial y atención individualizada en todos los niveles educativos del Centro. Hay programadas diversas horas de atención individualizada para los alumnos que necesitan una dedicación más intensa por parte del profesorado, el cual en cada ciclo decide como aplicarla.

Todos los alumnos reciben esta atención individualizada a lo largo del curso.

Orientación Psicopedagógica

Atendido por Olga, la psicóloga del Centro, se trata de un sericio ofrecido por el AMPA para todos nuestros alumnos.

Este servicio, a través de los profesores, localiza y atiende aquellas necesidades que se perciben en nuestros alumnos, colabora en las reuniones de F.E.A.C. como orientación para padres y profesores, mantiene reuniones periódicas con el profesorado para hablar sobre los alumnos y atiende de forma individualizada a cada alumno.

Para más información dirigirse al AMPA o a la Secretaría del Centro.

Seguro Escolar

Se trata de un seguro de accidentes para los alumnos, contratado con la compañía ASEPEYO, que cubre los accidentes que puedan sufrir los alumnos dentro del recinto del colegio con motivo de clases, patios u otras actividades escolares.

También cubre los accidentes que puedan sufrir fuera del Centro, con motivo de la realización de clases, patios, paseos y visitas, excursiones, salidas de convivencia, campamentos y cualquier otra actividad escolar o extraescolar, siempre que tengan lugar bajo la vigilancia de tutores.

Para más información sobre este servicio, dirigirse a la Secretaría del Colegio.

Entrevistas

Los horarios de entrevista con la dirección, los tutores y los profesores se pueden consultar en la página de inicio, en el apartado "horarios".

Casal de Verano

Se trata de un servicio con monitores y actividades para los alumnos, que se ofrece en el mes de Julio, desde el momento en que acaban las clases.

Para más información sobre este servicio dirigirse a la Secretaría del Centro.

Actividades extraescolares

A lo largo del curso se ofrecen diversas actividades extraescolares, ya sean de refuerzo de los estudios, como lúdicas.

Para más información dirigirse a la Secretaría del Centro.

Club de Básquet

El C.B. Luz Casanova participa en torneos y competiciones y está integrado por alumnos de nuestra escuela, que entrenan en las instalaciones del colegio.