Propuestas didácticas > Centrando la atención en Europa
CENTRANDO LA ATENCIÓN
EN EUROPA
Joyas locales / Descubriendo Europa / Cuentos de agua / Un símbolo para Europa |
|||
|
|||
PROPUESTA DIDÁCTICA
|
MATERIAL |
IDIOMA
|
CURSO RECOMENDADO
|
REGION
IN A BOX (Sylvia Binger de Alemania) |
EJEMPLOS EN FORMA DE FOTOGRAFÍA
|
ARTE
|
PRIMER CICLO ESO O PRIMARIA
|
PÁJAROS
NACIONALES (Inara Zlaugotne de Letonia) |
PÁGINA WEB
|
INGLÉS
|
DIVERSOS
|
LEYENDAS
(Inara Zlaugotne de Letonia) En este proyecto los profesores Spring explicamos una leyenda o cuento popular. |
PÁGINA WEB
|
INGLÉS
|
DIVERSOS
|
CREENCIAS
(Inara Zlaugotne de Letonia) |
PÁGINA WEB
|
INGLÉS
|
DIVERSOS
|
POEMAS
(Susanne Pratcher de Austria) |
EJEMPLO DE PRODUCCIONES DE ALUMNOS
|
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
A
PROJECT ABOUT FOOD IN SPAIN - (Isabel Pérez,
de España) Este proyecto , sobre platos típicos, lo han llevado a cabo los alumnos de 2n ESO de Isabel Pérez, y es fácilmente exportable a otras lenguas |
EJEMPLOS DE PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS
|
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
GETTING
TO KNOW SPAIN AND EUROPE (Núria
de Salvador)
|
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
|
DESCUBRIENDO
EUROPA
|
|||
PROPUESTA DIDÁCTICA
|
MATERIAL |
IDIOMA
|
CURSO RECOMENDADO
|
INTRODUCTION
TO THE UE (Núria de Salvador)
|
MATERIAL PARA EL ALUMNO
|
INGLÉS
|
SEGUNDO CICLO ESO
|
LA
PRIMAVERA DE EUROPA EN EL CPI O CROCE (Milagros Trigo, de España) |
MATERIAL PARA EL ALUMNO MATERIAL PARA EL PROFESOR EJEMPLOS DE PRODUCCIONES DE ALUMNOS |
INGLÉS
|
SEGUNDO CICLO ESO
|
LA
PRIMAVERA DE EUROPA EN EL IES PERDOURO (Ana
Robles, de España) Extenso e interesante periódico sobre Europa, juegos elaborados con "hot potatoes" y foro en el que los alumnos opinan sobre la Ampliación. |
MATERIAL PARA EL ALUMNO MATERIAL PARA EL PROFESOR EJEMPLOS DE PRODUCCIONES DE ALUMNOS |
INGLÉS |
SEGUNDO CICLO ESO
|
CHRISTMAS IN EUROPE
(Núria de Salvador) El material se usa después de la actividad para que los alumnos se hagan entre ellos preguntas de comprensión. |
MATERIAL PARA EL ALUMNO EJEMPLOS EN FORMA DE FOTOGRAFÍA |
INGLÉS
|
PRIMER CICLO ESO O PRIMARIA
|
WELCOMING
THE NEW MEMBER COUNTRIES (
Birgit Tramnitz de Alemania) |
EJEMPLO EN INGLÉS Y ALEMÁN
|
DIVERSOS |
DIVERSOS |
READING
COMPREHENSION EXERCISES
(diversos profesores de inglés
españoles) |
EJERCICIOS "HOT POTATOES" O TEXTOS CON PREGUNTAS
|
INGLÉS
|
BACHILLERATO |
LISTENING COMPREHENSION
EXERCISES (Núria de Salvador) |
EJEMPLOS REALIZADOS EN CLASE
|
INGLÉS
|
4 ESO Y BACHILLERATO |
WRITING
TASKS(Núria de Salvador) |
EJEMPLOS DE PRODUCCIONES DE ALUMNOS
|
INGLÉS
|
4 ESO |
CULTURE IN A
BOX (Theresa Giakoumatou de Grecia) |
EJEMPLO EN INGLÉS SOBRE GRECIA PLANTILLA POWERPOINT EN INGLÉS |
DIVERSOS
|
DIVERSOS |
ORGANISE A TRIP
AROUND EUROPE (Sylvia Binger de Alemania) |
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
|
EUROPA
EN 2054 (50 AÑOS DESPUÉS) (Theresa
Giakoumatou de Grecia) |
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
|
EUROENIGMAS
- Webquest /concurso de la Fundación de "La
Caixa" Este concurso propone a los alumnos solucionar una serie de cuestiones relacionadas con tema de interés para los jóvenes, como la emigración o estudiar y trabajar en otros países europeos. Su objetivo es la reflexión y el debate. Se pueden trabajar en equipo o individualmente a partir de la Euroguía y de los Eurodocumentos, así como de pistas y enlaces. El premio consiste en un lote de libros relacionados con la temática europea. |
MATERIAL PARA EL ALUMNO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIAS DE OTROS AÑOS |
CASTELLANO
CATALÁN EUSKERA GALEGO |
DIVERSOS
|
ITER-ITINERARIS - Una aventura medieval - Juego /concurso de la Fundación de "La Caixa" Juego interactivo on-line centrado en la aventura de una familia centroeruopea de la Europa medieval. Se trata de un juego basado en pruebas y actividades basadas en el conocimiento de la historia, la geografía , la literatura y el arte europeos. Una vez finalizado el juego los alumnos tienen la opción de opinar en el foro o participar en el concurso. |
MATERIAL PARA EL ALUMNO BASES DEL CONCURSO FORO |
CASTELLANO
CATALÁN EUSKERA GALEGO |
DIVERSOS
|
ME IN ANOTHER
COUNTRY (Sylvia Binger de Alemania) |
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
|
CUENTOS DE AGUA
|
|||
PROPUESTA DIDÁCTICA
|
MATERIAL |
IDIOMA
|
CURSO RECOMENDADO
|
CUENTOS DE AGUA | RECURSO |
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
UN
SÍMBOLO PARA EUROPA
|
|||
PROPUESTA DIDÁCTICA
|
MATERIAL |
IDIOMA
|
CURSO RECOMENDADO
|
CONCURSO INTERNACIONAL - UN SÍMBOLO PARA LA EUROPA AMPLIADA (Halina Bednarz de Polonia) Halina nos propone que los alumnos realicen
diseños en formato .jpg para buscar un símbolo para Europa. |
PAGINA WEB DEL PROYECTO
|
IMAGEN
|
DIVERSOS
|
THE
ONE EURO GIFT ( Birgit Tramnitz de Alemania) Birgit de Alemania y Snaige de Lituania nos proponen que los alumnos piensen un regalo de un euro y dibujen el regalo que han pensado. |
PRONTO VEREMOS EJEMPLOS EN LA WEB
|
DIVERSOS |
PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE LA ESO
|
ADORNOS
FLORALES (Halina Bednarz de Polonia) |
EJEMPLO DE PRODUCCIONES DE ALUMNOS
|
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
EL TORO DE OSBORNE (Núria
de Salvador) Los alumnos leyeron un texto sobre este toro, y opinaron sobre lo que significaba para ellos dicho símbolo |
EJEMPLO DE PRODUCCIONES DE ALUMNOS
|
INGLÉS
|
DIVERSOS
|
UN
SÍMBOLO DE MI PAÍS (Violeta Tsoneva deBulgaria) |
EJEMPLOS EN LA WEB
|
DIVERSOS
|
DIVERSOS
|
LAS FRONTERAS EUROPEAS ESTAN DESAPARECIENDO. ¿DESAPARECEN TAMBIÉN DE NUESTRAS MENTES? (Magdalena Bobek de Eslovenia) Magdalena nos invita a que las escuelas participen con sus producciones artísticas, en diferentes formatos, a participar en este proyecto. Los alumnos pueden participar hasta la edad de 16 años. |
EJEMPLOS EN LA WEB DE ESTE CONCURSO EN CONVOCATORIAS
ANTERIORES
|
ARTE
|
DIVERSOS
|