titulo de la web

«¡ES MI VIDA!... ESTÁ EN TUS MANOS»   +   ES UN «TÚ» EN «TI»

NUEVA CAMPAÑA DE LA IGLESIA CATÓLICA A FAVOR DE LA VIDA DE LOS NO NACIDOS

A. ¡ES MI VIDA!... ESTÁ EN TUS MANOS    

cartel2A principios de marzo fue la sociedad civil la que se echó a la calle mediante la Marcha Internacional por la vida para gritar bien alto y claro Sí a la vida, no al aborto. Ahora es la Iglesia católica la que realiza su propia campaña de concienciación pública,  para gritar también bien alto y bien claro un SÍ A LA VIDA.

La nueva campaña de la CEE busca seguir dando voz al nasciturus y a apoyar a las madres gestantes en dificultades. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado su nueva campaña de comunicación en favor del derecho a la Vida de los que van a nacer, con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo. La campaña, que este año lleva por lema: “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, tiene como objetivos principales seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades.

La nueva ley del aborto, como han señalado los obispos, supone además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, “un mayor abandono de las madres gestantes”. Por eso, la Campaña ofrece un sitio web donde se puede encontrar abundante información sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas. En su campaña a través de carteles publicitarios se subraya la presencia en el vientre materno de un nuevo ser humano cuyo derecho a la vida debe ser reconocido y tutelado.

 

INSTITUCIONES DE APOYO A LA VIDA

B. ES UN «TÚ» EN «TI»   

"Es un tú en ti".  Campaña de la Iglesia católica en las redes sociales, dirigida especialmente a los jóvenes

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una nueva modalidad de la campaña de comunicación '¡Es mi vida!... ¡Está en tus manos!' con el lema 'Es un tú en ti' que se desarrolla en redes sociales y que se dirige especialmente a los jóvenes.

tuentiAsí, la nueva modalidad adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos de "seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades", señala la nota del Episcopado.

Además, la campaña ha desarrollado un 'emoticono' original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen se asemejan al vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: '::>)'.

Derivado de este símbolo, se ha creado además un 'smiley' o cara sonriente, que es la imagen central de de la campaña. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que "expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre".

El lema es 'Es un tú en ti', que hace un juego de palabras con el nombre de una de las redes sociales e "incide en la cualidad humana del nuevo ser que la mujer lleva dentro". "Un tú distinto de ti, aunque dependa de ti para su desarrollo, un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación", se recoge en los materiales de la campaña.

Esuntuenti.com

Todas estas iniciativas se articulan en torno a un nuevo micrositio web, www.esuntuenti.com, donde se cuelgan los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así como diferentes secciones. También habrá testimonios, un apartado donde se recogerán preguntas y dudas, y propuestas sobre la cultura de la vida.

Además, estarán presentes las instituciones que trabajan en el apoyo de la mujer gestante en dificultades en la sección '¿Buscas ayuda?'. En la nueva web se podrá descargar el 'emoticono' y se podrán adquirir camisetas con las caras del 'smiley'.

Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos.

¿Es un tú en ti?
Es un tú quien está en ti. Un tú distinto a ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. En definitiva, lo que hay en ti es un ser humano porque es un cuerpo humano vivo.

¿Es una cuestión de fe?
Para los creyentes, la vida es un don de Dios y la fe permite defenderla de una manera muy cualificada, pero la inviolabilidad de la vida humana inocente desde su inicio hasta su término debe ser defendido también desde el patrimonio común de la razón.

¿Qué dice la ciencia?
Existe sobrada evidencia científica de que una vida humana nueva empieza en el momento de la fecundación. Desde ese instante, es un tú quien está en ti. ES UN TÚ EN TI. En este Manifiesto, firmado por más de 2000 científicos, puedes encontrar la información detallada sobre el comienzo de la vida humana. Ver Manifiesto de Madrid

¿Por qué se establecen plazos en las leyes abortistas?
Es una buena pregunta a la que no se le da respuesta. No sabemos por qué se fragmenta el tiempo de la gestación, por ejemplo, en tres períodos distintos como hace la nueva ley del aborto aprobada en España. No hay razón suficiente para que se conciba “un tipo de ser humano” que merece trato distinto hasta la semana 14, “otro” entre la 14 y la 22, y “otro” a partir de la 22.

¿Por qué lo llaman “salud” cuando quieren decir aborto?
La inclusión del aborto entre los medios supuestamente necesarios para cuidar la salud es de por sí una grave falsedad. El acto médico se dirige a prevenir la enfermedad o a curarla. ¿El embarazo es una enfermedad? ¿Qué se cura cuando alguien aborta?

¿Tengo derecho a decidir?
Oímos hablar a menudo a los defensores del aborto del “derecho a la maternidad libremente decidida”, pero por desgracia esta expresión para ellos no significa que toda mujer tiene derecho a elegir si quiere o no quiere ser madre; lo que quieren decir es que, cuando la mujer ya sea madre, se le otorgue el derecho a eliminar a su hijo concebido.

Y… ¿dónde está el padre?
Uno de los grandes ausentes del debate social, y también de la legislación sobre el aborto, es el padre del nuevo ser humano. Al padre ni se le exigen responsabilidades ni se le reconocen derechos. No se le tiene en cuenta. Con la mera decisión, unilateral, de la gestante basta para anular el derecho a la vida del que va a nacer.

¿Qué consecuencias tiene el aborto?
Otra de las grandes mentiras que se nos intentan transmitir es que nuestros actos no tienen ninguna consecuencia. Pero esto que, con carácter general, es falso, adquiere un dramatismo particular en el caso del aborto donde se elimina la vida de un ser humano indefenso y, con frecuencia, se silencian las graves consecuencias psicológicas y morales que tiene para las mujeres que abortan. Son muchísimas mujeres en todo el mundo las que pueden dar testimonio de cómo, pretendiendo “solucionar un problema”, han causado uno mayor, quitando la vida a su hijo y destrozando la suya propia.

¿Un sobre cerrado o un corazón abierto?
A la mujer que se acerca con dudas, la nueva ley del aborto le ofrece un sobre cerrado que podrá leer en un plazo máximo de tres días. Sin embargo, la gran cantidad de personas que trabajan a diario a favor de la vida saben hasta qué punto ésa no puede ser la respuesta. A las gestantes en dificultades hay que ofrecerles la acogida de un corazón abierto, el consuelo para sanar sus heridas y la ayuda real que no las deje solas en una situación tan complicada. Es una alegría el testimonio de tantas madres y padres que, gracias a la ayuda recibida, han decidido por fin acoger a sus hijos, reconociendo en ellos un don que trae sentido a sus vidas. Donde existe un cuerpo humano vivo, aunque sea incipiente, hay un ser humano y una dignidad humana inviolable. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece protección. Es un tú en ti. Su vida está en tus manos.

Fuente: http://www.esuntuenti.com/


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...