Evaluación
del Trabajo de investigación
En la evaluación final
del trabajo se valora todo el proceso de investigación además
de un informe escrito que recoge los logros de la investigación
y una exposición oral en que se difunden públicamente.
En la evaluación del
proceso se tendrán en cuenta una serie de criterios
de carácter general, como son:
- Seriedad en los contactos
con el tutor.
- Puntualidad en la presentación
de tareas
- Esfuerzo, responsabilidad
y constancia en el trabajo.
- Capacidad de organización,
planificación.
- Iniciativa y capacidad para
resolver problemas.
- Creatividad.
- Autonomía en el proceso
de investigación.
- Valoración crítica
del propio trabajo.
- Capacidad de síntesis.
- Idoneidad de las fuentes
documentales utilizadas.
- Capacidad de selección
de datos relevantes para el desarrollo del trabajo.
- Uso adecuado de la lengua
escrita y oral.
- Buena presentación
de los materiales.
En la evaluación
de la memoria se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
- Formato de la edición,
montaje y compaginación de texto y gráficos.
- Estructuración
lógica del texto (introducción, descripción
del proceso de investigación, resultados obtenidos, conclusiones)
- Inclusión de índices,
bibliografía, anexos y otros recursos.
- Uso adecuado, calidad y
pertinencia de los recursos gráficos.
En la evaluación de la
exposición oral se considerarán:
- Capacidad de transmitir
oralmente el trabajo realizado.
- Claridad, relevancia
i organización de los contenidos expuestos.
- Uso adecuado y efectivo
de la lengua
- La correcta y efectiva puesta
a punto de los medios audiovisuales utilizados durante la exposicióndel
trabajo.
Puntuaciones
La calificación
del trabajo tiene, pues, en cuenta tres apartados:
Proceso: 5 puntos asignados por el tutor
Memoria: 3,5 puntos asignados por un profesor del área.
Exposición oral: 1, 5 puntos asignados por un tribunal
compuesto por el tutor, un profesor del área y un tercer
miembro de cualquier departamento.
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