Energía, Transporte, Construcción, Electrònica, #Satélites, Robótica, Museos.
Mars Pathfinder, #MIR, Historia.
Kvant - 2, Soyuz, Módulo Principal, Kvant, Kristall, Otros, Progress, #Buran, Lanzador, Fotos.

Transbordador ruso Buran
El Buran nació como respuesta al Shuttle americano. El proyecto se autorizó en 1976 y comenzó a fabricarse en 1980.
Se realizaron diversos vuelos suborbitales de prueba con modelos a escala en 1983. Posteriormente se realizaron pruebas aerodinámicas con un modelo a escala natural a partir de 1984. El último de los 24 vuelos de este modelo fue en Abril de 1988.
Transbordador Buran.
El próximo paso consistiría en poner en órbita un modelo experimental. El primer vuelo orbital del BURAN se realizó el 15 de Noviembre de 1988, era un vuelo no tripulado porque no tenía instalados los sistemas de soporte de vida necesarios para llevar cosmonautas. El BURAN  se limitó a realizar dos órbitas sobre la tierra debido a limitaciones de memoria de su ordenador. De todas formas el BURAN demostró su calidad y viabilidad.
Pero tras su primer vuelo no volvió a despegar, antes de su cancelación oficial en 1993 muchos de los trabajos complementarios habían sido anulados. Se proyectó la construcción de otros dos transbordadores en 1990 y 1992, el tercero nunca fue terminado. En noviembre de 1995 los BURAN parcialmente acabados fueron desmantelados en el sitio de construcción y las plantas de producción reconvertidas.