Departamento de Tecnología IES CAN PLANAS

Can Planas, Portada, Nosotros, Materiales, #Tecnología, Mapa.
Energía, Transporte, Construcción, Electrònica, #Satélites, Robótica, Museos.
Mars Pathfinder, #MIR, Historia.
Kvant - 2, Soyuz, Módulo Principal, #Kvant, Kristall, Otros, Progress, Buran, Lanzador, Fotos.

Módulo astrofísico Kvant

Fue añadido a la MIR en 1987. Era un módulo pequeño, de 5,8 metros de longitud y 4,15 metros de diámetro, pesaba 11 toneladas y contenía los instrumentos astrofísicos, de control de altitud y soporte de vida. Sus paneles fotovoltáicos producían 6 kilovatios de potencia. Se proyectó para realizar estudios sobre las galaxias, los quasars y las estrellas de neutrones; para ello, disponía de instrumentos de medida de un amplio margen del espectro electromagnético, incluyendo las emisiones de rayos X. También se utilizó para realizar experimentos de biotecnología en temas relacionados con los preparados antivirales. El espacio presurizado estaba dividido en dos, siendo una de estas dos la cámara de transferencia para acceder los pasajeros a las naves Soyuz y Progress.