Energía, Transporte, Construcción, Electrònica, #Satélites, Robótica, Museos.
Mars Pathfinder, #MIR, Historia.
Kvant - 2, Soyuz, Módulo Principal, Kvant, Kristall, #Otros, Progress, Buran, Lanzador, Fotos.

Otros módulos de la MIR
I. Spektr
Fue lanzado con un cohete Proton en Mayo de 1995, desde el centro de lanzamiento de Baikonur en Asia central. Se colocó en un puerto radial de la MIR, al otro lado del módulo Kvant - 2, para lo cual se tuvo que mover el módulo Kristall y unirlo a 90º. Con 13 metros de largo y 4,35 metros de diámetro, albergaba un volumen presurizado de 62 metros cúbicos con un peso total de 19,64 toneladas. Se destinó al estudio de los recursos naturales y la atmósfera terrestres, para lo que tenía 4 paneles solares fotovoltáicos, con una superficie total de 35 metros cuadrados, y equipo científico aportado conjuntamente por los EE.UU. y Rusia.
Modulo Spektr.

Módulo Spektr.

El equipo científico incluía los sistemas Pion, Lira y Buton, para el estudio de la atmósfera, los sistemas Faza y Feniks para el rastreo de la superficie, el sistema Astra-2 para la detección de trazas de gases en la alta atmósfera y los sistemas Taurus y Grif para el estudio de los rayos X y gamma.

II. Priroda
Era el último módulo científico añadido a la MIR. Salió de Baikonur el 23 de abril de 1996, quedando unido a la MIR el 26 del mismo mes. Con una longitud de 13 metros y un diámetro de 4,35 metros englobaba un volumen presurizado de 66 metros cúbicos con un peso total de 19,7 toneladas.
Poseía sensores para la observación de la Tierra y equipos para realizar experimentos científicos conjuntamente con EE.UU. Sus equipos le permitían el estudio del impacto ecológico de las áreas industriales, de la distribución de los gases contaminantes en la atmósfera, de la temperatura de la superficie de los océanos, de la estructura geológica de la superficie terrestre y de los riesgos sísmicos en centrales nucleares.
Modulo Priroda.

Módulo Priroda.

III. Puerto de anclaje de los transbordadores americanos
Este módulo construido especialmente para acoplar los transbordadores americanos a la MIR fue instalado por el STS - 71 en junio de 1995 y se tuvo que mover su configuración varias veces para evitar que los transbordadores al atracar tocasen los paneles fotovoltáicos de la nave.
Modulo de anclaje para transbordadores.

Módulo de anclaje para transbordadores.