Energía, Transporte, Construcción, Electrònica, #Satélites, Robótica, Museos.
Mars Pathfinder, #MIR, Historia.
Kvant - 2, Soyuz, Módulo Principal, Kvant, Kristall, Otros, Progress, Buran, #Lanzador, Fotos.
Imágenes.

Lanzadores

La actual agencia espacial rusa (RKA) heredó los vehículos lanzadores del programa espacial soviético, utilizados en el programa MIR, de calidad y eficacia sobradamente comprobada. Algunos de estos vehículos (Proton, Zenit y Soyuz) fueron utilizados para poner en órbita componentes de la Estación Espacial Internacional.

Las lanzadoras de Clase-A están basadas en los misiles intercontinentales soviéticos SS-6. Forma una familia extensa dentro de la cual encontramos a las lanzadoras Soyuz, Vostok y Molniya. Estos tres vehículos son de cuatro etapas y usan como propelente oxígeno líquido y queroseno.
  El primer Soyuz fue lanzado en 1963, entonces era un vehículo de dos etapas con una capacidad de carga de 6.800 Kg y se utilizaba para órbitas bajas con  51.6º de inclinación. Se utilizó en los primeros vuelos tripulados soviéticos y cerca de la mitad de todas las misiones rusas (tripuladas o no) han utilizado este tipo de lanzadora.
  Introducido en 1985, es una lanzadora de fuel líquido de diseño totalmente nuevo respecto los anteriores. Usa oxígeno y queroseno líquido como propelente, tiene una capacidad de carga de 14.000 Kg y se utiliza en  órbitas bajas con  las versiones de dos etapas, las versiones de tres etapas pueden realizar misiones geoestacionarias. El Zenit es lanzado exclusivamente desde el cosmódromo de Baikonur.

Cohete Protón.

Los primeros Proton se introdujeron en 1965. Fue el primer lanzador soviético que no basaba su diseño en prototipos de misiles balísticos. Existen versiones de tres y cuatro etapas, las primeras se usaron en muchas misiones de la MIR, tienen capacidad para una carga de unos 20.000 Kg y sirven para posicionar satélites en órbitas bajas. Las versiones de cuatro etapas se usan principalmente para misiones de satélites geoestacionarios.