Filtros verdes
 
Sistemes de infiltración
 
Sistemes de flujo sobre el terreno
 
Marismas construidas
 
Lecho de turba
 
Lagunaje
 
Clasificación
 
Funcionamiento
 
Localitzación
 
Suelo, vegetación y microorganismos necesarios
'

MARISMAS CONSTRUIDAS


Las marismas construidas son sistemas de depuración constituidas por lagunas de poca profundidad, rellenas o no de medio granular , donde se desarrolla una vegetación emergente que tiene un papel fundamental en el tratamiento del agua.

Las marismas construidas se clasifican en dos tipologías:

> Marismas naturales: el agua que se vierte tiene que haber estado sometida como mínimo a un tratamiento secundario. Se utilizan solo como tratamiento de afinación, después de un tratamiento secundario o terciario.
> Marismas artificiales: están especialmente diseñadas para tratar el agua residual. Se clasifican según el flujo hidráulico en:


> Marismas de flujo superficial: se trata de sistemas formados por lagunas o canales en paralelo, con el fondo permeable, con vegetación emergente y normalmente poco profundas, entre 0,3-0,6 m. El tratamiento lo lleva a cabo básicamente la vegetación, a medida que el agua va pasando entre tallos y raíces.
> Marismas de flujo subsuperficial: se trata de sistemas formados por lagunas o canales con el fondo impermeable, lleno de un medio granular (gravas), donde se arraiga la vegetación emergente. El tratamiento del agua residual tiene lugar a nivel de las raíces de las plantas y en el medio granular que las soporta.