Definición de nuestra escuela

La Llar d'Infants Ninot de Cerdanyola se basa en la pedagogía activa. La adquisición de conocimientos se realiza a través de la experimentación y la manipulación ya que es a partir de los sentidos como los pequeños/as conocen su entorno y el mundo que les rodea.

Uno de nuestros objetivos es el de mejorar el servicio dirigido a los niños/as de 0 a 3 años, favoreciendo en todo momento su bienestar, protección y cuidado diario, insistiendo en un desarrollo armónico en todos los ámbitos: afectivo, social, motor y cognitivo. También tenemos en cuenta la atención a las necesidades biológicas de descanso, higiene, alimentación y la que consideramos más importante: respuesta a las demandas afectivas. Por esta razón apostamos por la educación emocional llena de intencionalidad afectiva y asistencial.

Nuestro proceso de mejoras se basa en un carácter didáctico y educativo, Teniendo siempre presente el Curriculum que propone el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que nos ayuda a conseguir una escuela de calidad.

"Uno de los principales objetivos de la educación es el de ampliar las ventanas por las que vemos el mundo" Arnold Glasow