DDepartamento de Tecnología IES CAN PLANAS

Can Planas, Portada, Nosotros, Materiales, #Tecnología, Mapa.
Energía, #Transporte, Construcción, Electrònica, Satélites, Robótica, Museos.
Ferrocarril, #Automóviles, Camiones, Motos, Tractores, Motores, Aviones, Barcos, Transporte público.
Historia.
Karl Benz, Bonet, La Cuadra, Elizalde, Hispano Suiza, Ford/Ebro, Derbi, Barreiros, Pegaso, Seat, #Renault, Sava, Fadisa, Avia, Santana.
Renault, 4CV, #Dauphine, Renault4L.

Dauphine
El Renault Dauphine tuvo el duro trabajo de substituir al 4 CV en 1956. Se construyeron nuevos edificios en Flins (Francia) para su fabricación. Las lineas de producción más automatizadas del mundo produjeron su motor en la fábrica de Billancourt (Francia). Estas maquinas-transferts aseguraban la salida de un motor cada 28 segundos.

El Dauphine no tardó en mostrar su personalidad. Impuso su temperamento deportivo ganando el Tour de Corcega y el Rally de las Mil Millas y lo confirmó con nuevos triunfos en el Rally de Montecarlo, en 1958, y después en el Rally de Costa de Marfil el año siguiente.

Este modelo era confortable y silencioso y sus lineas gustaban al gran público. Sus cualidades, comparables a las del 4 CV, aseguraron su éxito. Durante una década, el Dauphine fue el embajador de la industria del automóvil francesa en todo mundo, fabricándose en siete paises.

Su carrera finalizó a finales de diciembre de 1967 con un record: es entonces el coche francés fabricado en mayor cantidad con 2.150.738 unidades producidas desde su lanzamiento.
 

Características
Motor: Renault de 4 cilindros
Cilindrada: 845 cm3
Diámetro: 58 mm
Carrera: 80 mm
Potencia fiscal: 5 CV (potencia real 30 CV SAE)
Caja de velocidades: 3 marchas adelante y marcha atrás
Frenos: De tambor delante y detrás
Carrocería: Conductor y cuatro plazas
Longitud: 3,946 m
Anchura: 1,520 m
Altura: 1,375 m
Peso: 650 kg
Velocidad máxima: 115 km/h
*