Metodologías aplicadas a la enseñanza
Aplicación de las TIC, Aprendizaje colaborativo, Competencias clave, Dimensión europea, Educación inclusiva, Evaluación, Inteligencias múltiples, Mapas mentales, Pensamiento lateral, Portafolios, Recursos educativos digitales, Trabajo por proyectos
Aplicación de las TIC:
- Recursos:
- Reflexiones propias
- Aprender haciendo
Aprendizaje colaborativo (proyectos en red):
Competencias clave:
- eTwinning y competencias clave
Artículo aparecido en la revista APAC (Asociación de profesores de inglés de Cataluña) en enero 2007 sobre la incidencia de este proyecto telemático en la adquisición de competencias clave - 15 páginas
Dimensión europea:
Educación inclusiva:
- Recursos
- Reflexiones propias
- Aprender haciendo
Evaluación:
- Recursos
- Reflexiones
- Aprender Haciendo
Inteligencias múltiples:
- Recursos
- Pay attention - en
Interesante vídeo que nos habla de cómo aprenden los alumnos
- Càlculs Lògics - Digits - TV3 - ca
Interesante vídeo que ilustra la importancia de la lógica y las matemáticas
- Reflexiones propias
- Aprender haciendo
Mapas Mentales
Pensamiento lateral:
Portfolios:
- Recursos
- Reflexiones propias
- Aprender haciendo
Recursos educativos digitales:
Trabajo por proyectos:
- Recursos
- Focus - en
Resumen del método de análisis del discurso de Fanselow, en Breaking Rules, 1987, en forma de mapa mental
- Reflexiones propias
- ELT in the Reforma Curriculum: A Project Work Case Study
- en
175 páginas escritas en el 99. Observación de aula sobre el trabajo por proyectos, basada en 4 clases. Utilizo los métodos de observación de J. Fanselow (1987) en Breaking Rules.
Trabajo final de un master sobre didáctica aplicada a la enseñanza del inglés. Un poquito espeso escepto para muy motivados
- Planificar en el trabajo por Proyectos
Mapa mental basado en lo que aprendí en mi Master de la Universidad
- Aprender haciendo
- Proyectos eTwinning 208 en el IES Eduard Fontserè
- 3º ESO - 15 años
Se hicieron dos proyectos Like a Bird, que se concluyó y que obtuvo el sello de calidad europeo, y My Present, my Past, my future, que sigue en curso. El primero consiste en presentaciones PowerPoint elaboradas entre tres centros de diferentes sobre monumentos europeos. El segundo trata de comparar las realidades de diferentes países integrando el currículum de inglés.
- La Primavera de Europa 2004 en el IES EL Calamot
Actividades diversas para conocer Europa, adaptadas al currículo y a las características del proyecto Spring Day para 2004
- La Primavera de Europa 2003 en el IES EL Calamot
Actividades diversas para conocer Europa, adaptadas al currículo y a las características del proyecto Spring Day para 2004
- Proyecto Giner de los Ríos en el IES El Calamot
Cinco salidas de alumnado de 2º ESO preparadas desde, como mínimo, tres áreas diferentes, con el objetivo de experimentar con las Inteligencias Múltiples en el aula y el trabajo por proyectos. Los alumnos realizaban, a su vez, reportajes de vídeo de cada salida, por grupos