Portada.Historia.Tecnología.Sociedad.Enlaces.Nombres.Rutas

.
Alimentación

aaaaaaaaaaa

Funcionamiento de los alambiques de destilación para la producción de alcoholes (1858).

Secadores utilizados en la fabricación del azucar (1858).

Secadores utilizados para tostar la cebada germinada en la fabricación de cerveza (1858).

Explicación del funcionamiento de las pequeñas destilerías para la producción de alcohol a partir de las patatas, el arroz y otros cereales (1889).

Elaboración de mantequilla, queso y otros derivados de la leche, a principios del siglo XX.

Importancia de las legumbres al final de la década de los años veinte del siglo XX. Establece una comparación entre los pueblos ricos que comen proteina animal y los pueblos pobres que comen proteina vegetal.

Producción de arroz en todo el mundo (1928).

Producción de azucar de diversas procedencias (caña o remolacha) en los diferentes paises del globo al final de la década de los años veinte del siglo XX. Productividad, expresada en volumen de frutos por hectárea, de los campos dedicados a la remolacha comparados con otros cultivos europeos.

Producción agrícola de los diferentes continentes al final de los años 30 del siglo XX.

Cultivo de los diferentes cereales (1914).

Elaboración de pan y otros derivados de los cereales en diferentes zonas del mundo (1940).

Cultivo del arroz (1940).

Producción de centeno, avena y maiz (1940).

Importancia de la producción de patatas en la alimentación europea (1940).

Historia de la invención del horno microondas.

Contenido energético de los diferentes grupos de alimentos (2001).

Comparación del coste energético de la alimentación de los pueblos primitivos cazadores y agricultores (2004).