Trabajo de investigación. Criterios de evaluación
 
 
 
 
   
 Valoración del trabajo de investigación
NOMBRE 
PRIMER APELLIDO 
SEGUNDO  APELLIDO 
 
TEMA DEL TRABAJO 
CALIFICACIÓN DEL PROCESO 
CALIFICACIÓN DEL INFORME 

EXPOSICIÓN ORAL


CALIFICACIÓN GLOBAL
 

 

VALORACIÓN DEL PROCESO ( 40%)

Hábitos de trabajo
Sesiones con el tutor/a Puntualidad, asistencia, aprovechamiento 2
Regularidad en el trabajo Sistematismo en la realización de tareas 2
Capacidad de organización Distribución adecuada de tareas 1
Plazos de entrega de tareas Entrega puntual de trabajos encomendados 1
 
 
Aplicación de métodos 

Recensión Síntesis y análisis de un documento 1
Confección de fichas Confección de diversos tipos de fichas 1
Mapas conceptuales Presentación gráfica de la hipótesis 0,5
Consultas a base de datos Delimitación del tema de investigación 0,5
Búsqueda de fuentes  Selección de fuentes de información 1
 

VALORACIÓN DEL RESULTADO  (60 %)

Organización formal 

Índices 
Indice onomástico Selección de nombres destacados 0,2
Índice analítico Selección de contenidos relevantes 0,2
Índice cronológico Selección de fechas relevantes 0,2
  
Citas y notas 
Referencia a fuentes documentales Inclusión de referencias a fuentes  0,2
Notas  Cita de fuentes a pie de página 0,2
 
 Informe 
Introducción 
Presentación del trabajo Objetivos, hipótesis, proceso 0,5
 
Cuerpo
Nivel de contenidos Relevancia de las ideas expuestas 0,5
Coherencia Interrelación de diversas partes del trabajo 1
Sintesis de ideas Exposición sucinta, sin escribir por escribir 0,5
Rigor expositivo Planificación y sistematismo en la exposición, buen uso de las fuentes. 1,5
Orden  Organización sistemática de contenidos. 0,5
 
Conclusión
Vínculos con la hipótesis Inclusión de nexos con las ideas expuestas en la introducción. 0,7
Coherencia Desarrollo coherente de las ideas expuestas en la conclusión. 0,3
 
Otros aspectos
 
Fuentes documentales 
Validez  Idoneidad de las fuentes documentales citadas en la bibliografía. 0,2
Diversidad Uso de fuentes documentales de  tipología distinta. 0,1
Selección Elección correcta de fuentes documentales en relación al tema tratado. 0,1
  
Anexos
Adecuación Correspondencia de los anexos con el cuerpo del trabajo. 0,2
Selección Aplicación de criterios para la inclusión de anexos en el informe. 0,2
 
Uso de recursos gráficos
Inclusión Incorporación de ilustraciones, diagramas, gráficos  u otro tipo de recursos gráficos. 0,1
Selección Aplicación de criterios para la inclusión de recursos gráficos  en el informe. 0,1
 

Composición del discurso

Lógica del discurso
Unidad y coherencia Interdependencia y unidad de las diversas partes del trabajo. 1
Rigor expositivo Sistematismo en la exposición de ideas y la ejemplificación de las mismas. 0,2
Expresión precisa Ausencia de ambigüedades, imprecisiones en la exposición. 0,3
 
Uso adecuado de la lengua
Corrección ortográfica Aplicación correcta de las normas ortográficas. 0,4
Corrección léxica Amplitud y adecuación del léxico empleado. 0,3
Corrección sintáctica Construcción correcta de las oraciones y uso adecuado de los nexos. 0,3