Notas a pie
de página
En algunos escritos, con frecuencia, es necesario puntualizar,
aclarar o ampliar algún aspecto del discurso o hacer referencia
a las obras consultadas con el objetivo de reforzar alguna afirmación.
Las notas permiten. Pues, introducir precisiones y digresiones que entorpecerían
la lectura de la exposición. Según la función que
realicen, podemos clasificar las notas en cuatro tipos distintos:
Notas de comprobación.
Indican la fuente de determinada afirmación
o comentario.
Notas de ampliación. Muestran aspectos secundarios
que poseen cierto interés para un determinado tipo de lectores.
Notas de clasificación. Sitúan
y explican determinados pormenores que no conviene incluir en el texto.
Notas de sugerencia. Señalan
algún aspecto que tiene cierta relación con otros temas.
Las notas suelen ir numeradas en el texto y aparecen como
a pie de página o reunidas al final de un apartado o capítulo.
Las llamadas de las notas se indican con un asterisco
o con números que se colocan detrás de la palabra o la frase
señalada y tienen un tratamiento gráfico especial ya que
se escriben siempre en letra menuda (dos puntos menos que el tamaño
del cuerpo del texto).
Las llamadas de las notas se indican
con un asterisco o con números que se colocan detrás de
la palabra o la frase señalada, igual que las citas.
Las notas tienen un tratamiento gráfico
especial ya que se escriben siempre en letra menuda (dos puntos
menos que el tamaño del cuerpo del texto).
Si se trabaja con ordenador, las notas
se pueden insertar a pie de página -separadas del texto por una
línea en blanco-. Si se trabaja con máquina de escribir,
es más fácil incluirlas en página aparte al final
del trabajo, antes de la bibliografía.
Para situar una nota en el texto has de acceder al menú
INSERTAR /NOTA AL PIE. Desde este recurso puedes también configurar
otros aspectos como lugar de aparición o signo elegido para la
llamada, entre otros.
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