Trabajo de investigación. Fases de la investigación

Referentes legales

Decret 82/1996, de 5 de març
. DOGC núm. 2181
Ordre 31/7/98 . DOGC núm. 2716

Los alumnos de bachilleratohan de realizar un trabajo de investigación, según explicita la organización del Currículum para este nivel educativo.

Este trabajo (Treball de recerca) se define como un conjunto de actividades orientadas a la investigación que ha de realizar cada alumno en un ámbito que él mismo seleccione. Además de la consulta bibliográfica el proceso implica la realización de actividades de campo (encuestas, entrevistas, observación directa, experimentos...)

El objetivo es que el alumnado aplique determinados procedimientos fuera del ámbito donde los adquirió (las aulas) y profundice en un tema de su interés. Asimismo se contempla la posibilidad de que se adapte a nuevas situaciones parecidas a su vida académica y le preparen para su preparación profesional posterior.