Trabajo de investigación. Trabajo de Investigación

¿Qué objetivos persigue su realización?

El objetivo básico del trabajo de investigación es que se desarrollen determinadas habilidades en ámbitos muy generales mientras se profundiza en el conocimiento de un tema concreto.

Realizando el trabajo de investigación el alumno ha de:

• Consolidar las capacidades de investigación, iniciarse en el conocimiento de nuevas técnicas para aplicarlas a las diversas materias del currículum.
  • Preparar a los alumnos en la adquisición de técnicas y procedimientos cognoscitivos necesarios para adaptarse con facilidad a los estudios superiores.
  • Desarrollar la capacidad de tomar iniciativas, aplicarlas para profundizar en un ámbito concreto de conocimiento.

El Treball de recerca en el currículum
  • El trabajo de investigación se ubica en la parte común del currículum, así pues todos los alumnos de bachillerato tienen que realizarlo al final del ciclo.
  • Puede estar enmarcado en una materia o ser interdisciplinar
  • El trabajo de investigación tiene la equivalencia de dos créditos.

Más información : enlaces